Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2779 Hola, me llamo Raul, en una consulta al otorrino me dijo luego de una tomografia que debo operarme, ya que hace 15 años tuve un accidente deportivo y no corregi el tabique en su momento. Severa hipertrofia de la mucosa de ambos cornetes inferiores a predominio derecho. Bueno hay mas, pero mi duda es si para corregir esto de debe retirar para siempre el cartilago desviado o se lo corrige e inserta en su lugar, ya que el profesional me dijo que sacaban todo lo enderezan y se deja derecho.Como es la operacion , desde ya muchas gracias.
Por cechin
#2783 La septumplastia corrige el desvío del tabique nasal. Entre las técnicas quirúrgica puede realizarse la extracción del cartílago cuadrángular, hueso vómer y etmoides que conforman el septum respetando ciertos límites que evitan complicaciones. En algunas ocasiones, especialmente cuando la resección es muy extensiva o la mucosa muy delgada se repone el cartílago extraído para darle mayor cuerpo y evitar debilidad.

Más info en :http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Guests
#3155 Muy buenas tardes, tengo una pregunta para ustedes, asi que de antemano gracias por la información que me puedan suministrar. Les voy a transcribir la opinion que da la radiologa como resultado de una tomografia multicorte de senos paranasales simple. Por favor me ayudan a entender que quiere decir y en su opinion cual seria el tratamiento a seguir.

Vale aclarar que soy una paciente de 43 años que reporto dificultad para respirar por la fosa nasal izquierda.

La opinion de la radiologa es:

Espolon septal. Hipertrofia de cornetes, correlacionar con examen fisico. Concha bulosa.

Por Guests
#10498 Hola. Tengo el tabique desviado y de uno de los orificios nasales pasa muy poco aire. Hace algunos años consulte a un Otorrino y me dijo que tengo un espolón en el mismo y que con una operacion se puede corregir. La duda viene del lado de que según algunas notas que leí, al operar la nariz se puede dañar/quitar el organo vomeronasal (cuya funcion es detectar las ferormonas). Les pido medigan si eso esa asi. Gracias
Por cechin
#10499 El órgano vómeronasales un órgano útil como receptor de ferhormonas en algunas especies animales. Evolutivamente, existe un remanente a nivel del vómer inferior. No se ha demostrado que la cirugía de septum nasal que retira dicha sección (que raramente se encuentra desviada y que por lo tanto por lo general no debe ser operada) produzca descenso u ascenso en la líbido.
Por Guests
#11518 hola mi pregunta es tengo el tabiqwue desviado y no puedo respirar bien por un lado y se me congestionan mucho la nariz tengo que operarme la nariz por que algunos doctores me dicen que es sinusitis que ago