Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2377 buenas, tengo una duda y es que siempre respiro por la boca porque tengo una fosa nasal siempre mal y me asfixio cuando intento respirar por la nariz. es que solo respiro por una fosa nasal eso es por tabique desviado???
Por cechin
#2382 El tabique desviado produce la sensación de pasaje de aire de una sola fosa nasal; la que está obstruida por el desvío.

Existen varias otras causas que pueden producir insuficiencia ventilatoria de una sola fosa nasal: Pólipo antrocoanal, tumores etc. pero por lejos lo más frecuente es el tabique desviado.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Guests
#9109 Buenas yo tambien respiro solo por una fos nasal. Si en mi caso tuviera el tabique desviado, afecta el hecho que tengo el hueso del tabique algo prominente? De chica me golpee la nariz y he notado que ese hueso ha crecido, Es probable que sea por el golpe? Cuando me opere tambien me quitarian ese huesito? Gracias
Por cechin
#9112 La septumplastia busca el objetivo de mejorar la ventilación nasal. Si además existe un problema estético, como un sobrehueso o giba en el dorso, que no interfiere con la ventilación, puede realizarse la cirugía estética nasal en el mismo acto quirúrgico.