Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por larry_2013
#17189 Me hicieron un TAC de Senos Paranasales con la siguiente interpretación:

TOMOGRAFIA COMPUTADA DE SENOS PARANASALES.-

Se practicaron cortes axiales y coronales simples con técnica de alta resolución encontrándose lo siguiente:

1. Los senos frontales de regular tamaño y transparencia normal.

El laberinto etmoidal muestra aparente integridad de la mayoría de las trabeculaciones óseas y de láminas papiráceas, se identifica

engrosamiento marginal de la mucosa en algunas celdillas de los diferentes grupos.

2.

3. El seno esfenoidal bien desarrollado con tabique sagital y ambas cavidades libres.

Los senos maxilares con adecuado desarrollo, existe engrosamiento marginal y lobulado de la mucosa que se extiende hasta la

región de ostium e infundíbulos obstruyéndolos en forma significativa.

4.

5. El septum nasal aparece desviado a la derecha.

Cornetes medios con neumatización lamelar y presencia de secreciones. Cabe señalar la disminución en el volumen de la mucosa

de los cornetes que podría estar relacionado a atrofia.

6.

7. La región de la nasofaringe es normal.

8. El resto de las estructuras óseas visualizadas en apariencia no revelan alteración.

Conclusión:

Sinusitis etmoidomaxilar.

Desviación septal.

Probable atrofia de la mucosa de cornetes.

Con esta información se puede decir que requiero Cirugía?....cabe mencionar que se me presenta cierta dificultad para respirar sobre todo en las noches, ya que amanezco con la boca reseca por respirar parcialmente por la boca.....

Como antecedente tengo nariz silla de montar grado III a causa de unos abcesos que tuve y me carcomieron parte de mi cartílago del dorso nasal..y me los quitaron (los abcesos) a través de cirugía.

Gracias

Por cechin
#17225 Según el informe tomografíco habria poca patología rinosinusal, LA cirugía no puede indicarse en base a una tomografia computada sino que depende también de la evaluación directa de la función nasal.

Por ejemplo, la nariz en silla de montar suele producir una alteración en la superficie de corte de la válvula nasal interna que lleva a insuficiencia ventilatoria nasal.

Subir fotos de frente y perfil pueden ayudar a completar el diagnóstico de la situación.

No