Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#4443 Hola queria saber que tecnica se utiliza para una septoplastia, tengo el tabique nasal desviado lo que me dificulta la respiracion por la nariz cuando me voy a dormir, y tambien me gustaria quitar una pequeña giba dorsal.
Por cechin
#4462 los desvíos del tabique nasal son de diferente tipo y debido a su naturaleza requieren diferentes técnicas quirúrgicas. Un desvío cartilaginoso alto llevará a una alteración de la válvula nasal interna lo cual requiere un abordaje de rinopalstia y uso de injertos autólogos.

Un adesvío óseo posterior requiere una septumplastia clásica. Los desvío de la parte anterior de la naríz se corrigen con una rinoplastia que involucre la columela. Los desvíos traumáticos pueden requerir la corrección de la pirámide nasal concomitantemente para lograr mejores resultados.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/tabique-desviado.asp
Por Guests
#12327 hola soy de argentina , tengo el tabique muy desviado hacia la izquierda quisiera saber cuanto me costaria la septoplastia,espero que respondan gracias