Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por cechin
#2722 -LA cirugía videoendoscópica rinosinusal tiene un tiempo de duración variable dependiendo de vrios factores:

1)Tipo de cirugia (Es menor cunado se trata de la cirugia de tabique y cornetes que cuando se trata de siunsitis o pólipos, y mucho mayor para el caso de tumores).

2)Equipo quir√ļrgico tratante.

3)Preparación previa del paciente y plano anestésico.

El tiemop promedio puede considerarse entre 1 y 2 horas para la mayoría de los casos.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Guests
#9900 hola yo me opere de sinusitis con el DR. xxxxxx xxxxxxxx me sacaron un poco de carne crecida que tenia y me acomodaron el tabique que lo tenia desviado.ya pasaron 22 dias de la cirugia y la verdad nunca tuve dolores pero si me senti incomodo al respirar solo por la boca los primeros dias del posoperatorio,mi pregunta es: al dia de la fecha me sale de la nariz mucha mucocidad de color verde y un poco marron con lo cual me dificulta la respiracion,tambien siento olores nauseabundos,esto es normal o tendre alguna infeccion??

Espero su respuesta,gracias
Por cechin
#9902 La presencia de moco, costras y restos de coagulos durante las primeras semanas puede suceder de manera esperable y habitual. De haber necesidad, puede ayudarse a retirar las costras por medio de lavajes nasales, por medio de la instilación de jeringas con aproximadamente 3 cm. de solución fisiológica dentro de las fosas nasales, varias veces al día.

De ser necesario, el cirujano puede colaborar retirando las costras accesibles en el consultorio.
Por cucho
#10461 Desde Marzo2011, empece con un broncoespamo,me recetaron antibioticos y antialergicos, no paso a fines de abril que debi concurrir al Htal Cetrangolo donde me inyectaron por vena cortisona y nebulizaciones, recomendado ir a un neumologo.Dicho profesional en Mayo me hizo hacer rx y tac de senos paranasales y se detecto sinusitis cronica y engrosamiento mucoso de aspecto polipoide en seno maxilar derecho compatible con quiste de retencion.Me receto medicacion antialergica via oral y spray nasal con corticoide,no pudo realizar pruebas de alergias por que me habian inyectado cortisona anteriormente y me recomendo a principios de Junio visitar a un otorrinolaringolo, quien confirmo lo antedicho y me receto ademas antibiotico y mucolitico.A mediados de Junio se me tapo el oido medio derecho con mucosidad, lo cual durante 15 dias tuve sordera y zumbido permanente,por lo cual debi concurrir al otorrino, quien debio punzar el oido a los efectos que dranara dicho infeccion, debi esperar 10 dias a que cicatrizara y volvi a verlo a fin de Junio y me receta nueva TAC de macizo craneo facial y ver que no mejora el cuadro me receto un antialergico ALLEGRA durante 14 dias cuya ultima toma es hoy 10-7-2011, y hasta el momento no tengo mejoria alguna y continua la molestia, aclaro que el la TAC informa: ocupacion en la pratica totalidad de las cavidades paranasales de las cavidades paranasales por material con densidad intermedia, observandose menos afectado el seno esfenoidal.Complejos osteomeatales ocluidos. Hipertofria de la mucosa que recubre a ,los cornetes nasales.Desviacion del sptum nasal hacia la izquierda de la linea media .Rinofaringe normal. Se menciona como hallazgo ocupacion parcial de las celdillas mastoideas por material con densidad intermedia, hallazgos compatibles con mastoiditis aguda.

Quisiera su opinion al respecto.Muchas gracias.
Por Guests
#14549 HOLA ME DIAGNOSTICARON POLIPOSIS NASAL Y ME TIENEN QUE OPERAR DE EMERGENCIA A QUE SE DEBERA LA GRAVEDAD DE DICHA INTERVENCION LA DRA ESTA MUY EMERMETICA HASTA QUE RECIBA EL RESULTADO DE LA TOMOGRAFIA PERO ESTOY MUY ASUSTADA