Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Ceci
#8476 En la TAC que me realizaron el informe dice: imagenes irregulares de aspecto polipóides a nivel del piso y pared externa del seno maxilar izquierdo. Presentan aprox 1 cm. de diametro mayor.Obstrucción del ostium de drenaje en lado izq.lado der. permeable.

desviación del septum nasal hacia la der. en el sector superior.Cornetes medios bullosos bilaterales Espícula ósea nasal en tercio anterior que protruye a nivel de fosa nasal der. cavun rinofaringeo libre.

Sintesis: voy de cabeza a operación? Respecto de los polipos me informé y recomiendan que sí, pero todo lo demás? a qué se refiere? Algo entiendo, pero... me pueden aclarar un poco?
Por vgolivos
#8543 En mi primera consulta por alergia me ordenaron una TAC. El informe dice:

Engrosamiento mucoso de algunas celdillas etmoidales y de ambos senos maxilares, adoptando aspecto polipoideo a nivel del piso del seno maxilar derecho.

Complejo osteomeatal izquierdo obstruido.

Desviación a la derecha de la línea media del tabique nasal.

Engrosamiento de la mucosa que recubre ambos cornetes inferiores.

Luz del cavum sin particularidades

Hay algún tratamiento para esto? Gracias
Por cechin
#8548 El tabique deviado solo puede corregirse por medio de cirugía, pero solo tiene indicación si produce molestias para respirar. La sinusitis crónica puede tratrse con medicamentos o con cirugía de acuerdo al caso en especial.
Por Guests
#8738 Por favor quisiera saber que tratamiento es el qu se realiza cuando en un scaner determina que hay ligero engrosamiento de senos maxilares,celdillas etmoidales y seno esferoidal

Gracias
Por vanina
#9045 quisiera saber que significa el sgte resultado de un informe radiologico SPN CAVUM:

SPN:Impresiona discreta hipertrofia mucosa a nivel del piso del seno maxilar del lado izquierdo. Tabique nasal centrado. Hipertrofia mucosa de cornetes nasales medios e inferiores. Resto de las cavidades paranasales neumatizadas y libres.

CAVUM:permeable