Me han realizado un TAC de cabeza e informan de lo siguiente:
"Hay engrosamientos edematosos de las mucosas de revestimiento en el antro de ambos senos maxilares, de carácter inflamatorio. No se aprecian imágenes quísticas en las estructuras óseas de ambos maxilares."
¿Significa esto que tengo pequeños quistes localizados en las mucosas maxilares?.
Gracias por las posibles respuestas.
No existe ocupacion significatvia de senos frontales.
Discreta obliteracion de celdillas etmoideas que se asocia a una hipertrofia de la mucosa que recubre ambos senos esfenoidales asi como la base de ambos senos maxilares. Quiste de retencion mucoso en la base del seno derecho. Leve dismorfia septal de convexidad izquierda.
Ausencia de erosiones oseas significativas.
Globo ocular, grasa retroorbitaria dentro de los limtes de la normalidad.
Correcta neumatizacion de celdillas mastoideas y cajas timpánicas.
Este ha sido el resultado. Agradecería me indicase al respeto.
celdillas etmoidales y seno esfenoidal bien aereados, sin alteraciones engrosaminento mucoso en la mitad inferior de ambos senos maxilares, algunos de estos parecen corresponder a quistes de retencion mucoso.
a nivel de los complejos osteomeatales los infundibulos se encuentran permeables tabique nasal en linea media
impresion diagnostica cambiso inflamtorios maxilares bilaterales
dr. que significa esto estoy preocupado tengo cita con el dr. de aqui a 20 dias es algo grave loq ue tengo por que ya tuveuna operacion por mi tabique desviado
* HALLAZGOS EN RELACION A PANSINUCITIS CRONITA REAGUDIZADA
*DESVIACION DEL TABIQUE NASAL A LA IZQ D HASTA 9.2mm
*PEQUEñA CONCHA BULOSA EN CAVIDAD NASAL DERECHA CON PROMINENCIA DE CORNETES IPSILATERALES A CONSIDERAR PROCESO INFLAMATORIO CRONICO
*RESTO DEL ESTUDIO SIN HALLAZGOS SIGNIFICATIVOS
A PARTE DE ESTO SE ME HA RECOMENDADO UN ENDOSCOPIA NASAL LA CUAL ESTA PROGRAMADA PARA LA SEMANA PROXIMA, ANTES QUISIERA AGRADECER A UD DEL FORO RESPONDER A MI INQUIETUD Y SI ES GRAVE O EL TRATAMIENTO A SEGUIR MUCHAS GRACIAS