Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por nelly
#13598 en mi diagnostico de tomografia computada, en la primera de hace 3 meses era sinusitis, hice el tratamiento y en la segunda de hace una semana el diagnostico es una pequeña formacionde aspecto polipoideo quistico a nivel del seno esfenoidal del lado izquierdo. desviacion desl septum nasal hacia la izquierda con espicula osea que srotuye la fosa nasal de este lado. Mi medica me pide interconsulta con cirujano, quiesiera saber si es para preocuparme, si hay q operar o solo control, desde ya muchas gracias
Por eluis
#13934 Hola, un saludo al foro.

Me han realizado un TAC de cabeza e informan de lo siguiente:

"Hay engrosamientos edematosos de las mucosas de revestimiento en el antro de ambos senos maxilares, de carácter inflamatorio. No se aprecian imágenes quísticas en las estructuras óseas de ambos maxilares."

¿Significa esto que tengo pequeños quistes localizados en las mucosas maxilares?.

Gracias por las posibles respuestas.
Por mihura
#14159 hola q ria saber si me puede explicar este diagnostico de tac de senos paranasales sin contraste, si hay q operar, fui al medico me salio en las placas sinusitis, y con antivioticos seguia igual, entonses se me realizo una tac.el diagnostico es: OCUPACION TOTAL DE AMBOS SENOS MAXILARES POR TEJIDO CON DENSIDAD INTERMEDIA DE ASPECTO INFLAMATORIO. RESTANTE SENOS PARANASALES CORRECTAMENTE NEUMATIZADOS. COMPLEJOS OSTIOMETALES OBSTRUIDOS. LIGERA DESVIACION DEL TABIQUE NASAL HACIA LA DERECHA HIPERTROFIA DE LOS TEJIDOS BLANDOS DE LA PARED POSTEROSUPERIOR DE LA RINOFARINGE, CON REDUCCION PARCIAL DE SU LUZ
Por Esme
#14230 Quisiera que me informarán sobre el informe que me han dado del tac que me han realizado.

No existe ocupacion significatvia de senos frontales.

Discreta obliteracion de celdillas etmoideas que se asocia a una hipertrofia de la mucosa que recubre ambos senos esfenoidales asi como la base de ambos senos maxilares. Quiste de retencion mucoso en la base del seno derecho. Leve dismorfia septal de convexidad izquierda.

Ausencia de erosiones oseas significativas.

Globo ocular, grasa retroorbitaria dentro de los limtes de la normalidad.

Correcta neumatizacion de celdillas mastoideas y cajas timpánicas.

Este ha sido el resultado. Agradecería me indicase al respeto.
Por Javier
#14560 dr me hicieron un tac de senos paranasales donde indica los senos frontales se encuentran bien desarollados y muestran adecauada neumatizacion.

celdillas etmoidales y seno esfenoidal bien aereados, sin alteraciones engrosaminento mucoso en la mitad inferior de ambos senos maxilares, algunos de estos parecen corresponder a quistes de retencion mucoso.

a nivel de los complejos osteomeatales los infundibulos se encuentran permeables tabique nasal en linea media

impresion diagnostica cambiso inflamtorios maxilares bilaterales

dr. que significa esto estoy preocupado tengo cita con el dr. de aqui a 20 dias es algo grave loq ue tengo por que ya tuveuna operacion por mi tabique desviado
Por PERUMAXREY
#14743 HOLA A TODOS HACE 2 DIAS ME HICE UNA TAC SENOS PARANASALES S/C LA CUAL DIO COMO CONCLUSION LO SGT

* HALLAZGOS EN RELACION A PANSINUCITIS CRONITA REAGUDIZADA

*DESVIACION DEL TABIQUE NASAL A LA IZQ D HASTA 9.2mm

*PEQUEñA CONCHA BULOSA EN CAVIDAD NASAL DERECHA CON PROMINENCIA DE CORNETES IPSILATERALES A CONSIDERAR PROCESO INFLAMATORIO CRONICO

*RESTO DEL ESTUDIO SIN HALLAZGOS SIGNIFICATIVOS

A PARTE DE ESTO SE ME HA RECOMENDADO UN ENDOSCOPIA NASAL LA CUAL ESTA PROGRAMADA PARA LA SEMANA PROXIMA, ANTES QUISIERA AGRADECER A UD DEL FORO RESPONDER A MI INQUIETUD Y SI ES GRAVE O EL TRATAMIENTO A SEGUIR MUCHAS GRACIAS