Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#14825 Si los datos endoscopicos se convalidan con lo informado en la TC es probable que se requiera una Cirugia videoendoscópica. Este tipo de cirugía es una de las cirugias más frecuentes en la especialidad y presenta baja tasa de complicaciones.
Por Guests
#15280 HOLA A TODOS HACE 2 SEMANA ME HICE UNA TAC SENOS PARANASALES S/C LA CUAL DIO COMO CONCLUSION LO SGT

* PROCESO INFLAMATORIO SINUSAL ETMOIDAL Y NASAL IZQUIERDO

* HIPERTROFIA DE CORNETE INFERIOR IZQUIERDO

QUISIERA AGRADECER A UD DEL FORO RESPONDER A MI INQUIETUD SI ESO ES MUY GRAVE O QUE, SI NECESITO UNA CIRUGIA, QUE ME DIGAN URGENTE PARA PODER ESTAR PREPARADO, PARA CUANDO TENGA LA CITA CON EL OTORRINO QUISIERA AGRADECER A UD DEL FORO RESPONDER A MI INQUIETUD Y SI ES GRAVE O EL TRATAMIENTO A SEGUIR MUCHAS GRACIAS
Por cechin
#15284 Una TC que demuestra ocupación de varios senos paranasales no indica gravedad de la situación, en algunas ocasiones se trata solamente de procesos agudos que requieren tratamiento con medicamentos, en otras debe resolverse por tratamientos quirúrgicos. La decisión necesita del paciente y de su historia clínica.
Por lurdi-|n|-a
#15590 buenas tardes luego de un tac que me realice dice lo siguiente. ligera desviacion septal con leves signos de hipertrofia de los cornetes y neumatizacion de cornete medio izquierdo. Los tejidos blandos de la rinofaringe se encuentran engrosados de manera simetrica. Es esto necesaria una cirugia o con tratamiento y los dolores e hinchazon de la pqarte izquierda de mi cara se relacioana copn esto. Les agradezco de ante mano. buenas tarde.
Por fany.l
#15661 me puede explicar este diagnostico

TAC SPN

Conclusiones

septum desviación levo convexa, disminución del tamaño habitual de los cornetes inferiores y medios bilaterales,quistes de retención vs pólipos en el antro maxilar izquierdo,leve sinusopatia maxiloetmoidal a predominio de las celdillas etmoidales

esto es de operacion?
Por cechin
#15665 En ocasiones es difícil mediante una tomografía distinguir entre un pequeño quiste de retención o pólipo en el antro maxilar. Esa disquisición no tiene mucha importancia ya que de ser esa unico hallazgo no tiene implicancia clínica.
Por CynWilki
#15834 Hola!

Me hice una tomografía y hay muchas frases que me asustan...

Dice:

Laminar engrosamiento mucoso de senos maxilares, en algunos sectores con calcificaciones lienales, sugestivas de proceso inflamatorio crónico.

Mínimo engrosamiento mucoso de algunas celdillas etmoidales medias del lado derecho.

Desviación septal hacia la izquierda, con incipiente espolón óseo que se proyecta hacia la fosa nasal del mismo lado.

Engrosamiento de la mucosa que reviste a cornetes nasales.

Neumatización del cornete medio derecho.

Entre otras...

Me hice la tomografía en Bs As, pero voy a estar fuera del país por varios meses... Será urgente que vaya a ver a un otorrino o puedo esperar?

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Por MONIGABY
#16212 QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ESTE RESULTADO. PERDI OLFATO Y GUSTO Y TENGO TOS CONSTANTE CON CATARRO Y CANCER DE MAMA (TOMO TAMOXIFENO)

LOS SENOS PARANASALES PRESENTAN PQUEñO TAMAñO, COMPATIBLE CON ESCASO DESARROLLO

HAY OCUPACION PARCIAL - TOTAL EN TODOS ELLOS, CON SIGNOS DE ENGROSAMIENTO MUCOSO PERIMETRAL

IMPRESIONAN SIGNOS DE SINUSOPATIA CRONICA

OBLITERACION TOTAL DE LOS COMPLEJOS OSTIOMETALES

SEPTUM NASAL CENTRADO

ENGROSAMIENTO MUCOSOS TURBINALES Y EN TECHO DE FOSAS NASALES CON REDUCCION DE LA PERMEABILIDAD DE LAS MISMAS, PREDOMINANTEMENTE DEL LADO IZQUIERDO

IMPRESIONA LA PRESENCIA DE SECRECIONES A NIVEL DE FOSAS NASALES.

HIPERTROFIA DE PARTES BLANDAS A NIVEL DE CAVUM RINOFARINGEO CON REDUCCION DE LA COLUMNA AEREA

SIGNOS DE RETENCION DEL ULTIMO MOLAR SUPERIOR DERECHO
Por Guests
#16243 buenos dia me realize una tomagrafia computada y mi resultado fue ocupacion parcial del seno maxilar derecho a expenasa de una formacion con densidad de partes blandas de aspecto polipoideo -quistico me podria diagnosticar si esto es grave