Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por del valle
#16337 hola que tal,mi pregunta seria la siguiente:me hice un estudio hace poco,una tomografia de senos paranasales y la conclusion dice:sinupatia mexilo-etmoidal.

aumento de volumen de cornetes

signos de rinopatia obstructiva

septo-desviacion dextro-convexa.

eso que quiere decir,sera un problema grave?,espero respuesta gracias!.
Por Pili
#16431 que significa "disminución de transparencia en seno frontall derecho y celdillas etmoidales. Severo engrosamiento mucoso del seno maxilar con disminucion de transparencia central" Gracias.
Por Guests
#16568 TENGO DOLOR ENLA PARTE DE LA FRENTE Y NARIZ Y OIDO, ME MANDARON REALIZAR UN RAYOS X DE LOS SENOS PARANASALES Y EL RESULTADO ES

DESVIACION DE TABIQUE NASAL A PREDOMINIO IZQUIERDO, HIPERTROFIA DE CORNETES INFERIORES DEL LADO IZQUIERDO
Por Guests
#16639 Me hice un TAC y la conclusión es la siguiente, tb una eco y me detectaron en el seno paranasal derecho un bultito de unos 9mm, el ojo derecho me llora mucho desde hace un tiempo y me tiembla el oído, alguie podría ayudarme?

Discreto engrosamiento mucoso de ambos senos maxilares a la altura de los ostium de salida con obstrucción del ostium del seno maxilar derecho. 

Marcada desviación del tabique nasal hacia la derecha con formación de un espolón óseo hacia este lado que contacta Co el cornete inferior
Por Guests
diagnosticos de la tomografia

Agenecia de la mitad izquierda del seno frontal

Conchas bulosas bilaterales con ocupacion de la izquierda

Septo nasal sinuoso.

Que quiere decir estos resultados

Es operable y como es la cirugía
Por indira
#17190 Buenas noches tengo una inquietud yo me realice una tac spn y en el informe dice:se evidencia en secciones milimetricas y multiplanares engrosamiento mucoperiostico poli sunusal, de topografia dominante maxilo etmoidal derecha, con severa hipertrofia de la mucosa de los cornetes medios inferiores. Cuestionables rasgos polipoide a nivel naso etmoidal, septo dextro desviacion y el III de cottle.

Unidades de drenaje osteometales permeables pero muy estrechas y esbozo de concha bulosa media izquierda.

Quisiera saber que significa todo esto!!! Estoy preocupada y mi cita es la semana entranta gracias de antemano