Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2292 hola la verdad presento mucho dolor en la parte derecha de mi cara por lo cual me enviaron una tomografia de senos paranasales y el resultados fue el sigueinte cambios inflamatorios de las celdillas etmoidales derechas, el seno frontal derecho y los anttros maxiliares. Septum nasal sinuoso. Engrosamiento mucoso de cornetes disminuyendo la permeabilidad nasal de manera bilateral. obliteracion de complejos ostiomeatales...

le agradezco que me ayudaran diciendo que significa y que me toca hacer en este caso ya sea tratamiento o cirugia..
Por Guests
#2295 Como tengo problemas para respirar, el otorrino me mandó hacerme un TAC y el resultado es el siguiente: tabique nasal discretamente desviado hacia la derecha. Concha bullosa en meato medio izquierdo. Me gustaría saber qué es esto último y si conviene operar. Gracias
Por cechin
#2354 Concha bullosa es el nombre que se le da al cornete medio cuando se encuentra agrandado como si fuera un globo inflado con aire en su interior. Debido a su tamaño en ocasiones puede producir obstrucción en el drenaje de los senos paranasales.

Se puede observar una foto de un caso similar en este link:

http://www.cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp

Para conocer más acerca de los resultados de la tomografías normales y patológicos puede seguirse este link:

http://cechin.com.ar/tomografia-computada-macizo-craneofacial.asp
Por Guests
#5187 me hicieron un tac y esto fueron los resultados en primer lugar llama la atencion la presencia de una lesion que ocupa la mayor parte del seno maxilar derecho mostrando un contorno liso y convexo, extendiendose en la fosa nasal ipsilateral con una fenestracion accesoria dilatada. en la fosa nasal ocupa especialmente su aspecto posterior obliterando completamente la coana respectiva. el seno maxilar izquierdo tambien muestra un engrosamiento mucosoconcentrico. hay tambien algo de engrosamiento mucoso en algunas celdillas etmoidales de manera bilateral y tambien hay una imagen con densidad de tejidos blandos que ocupa el aspecto postero medial del seno esfenoidal izquierdo. los senos frontales apropiadamente neumatizado, bilateralmente estan oblitelados con material con densidad de tejidos blandos los complejos osteomeatales aunque en el lado derecho no se reconoce el proceso uncinado. tambien hay engrosamiento mucoso obliterando los recesos frontales y esfenoetmoidales, el septo nasal muestra desviacion de su porcion media hacia la derecha con presencia de un espolon oseo que entra en contacto con la base del cornete inferior derecho
Por cechin
#5226 El seno esfenoidal es uno de los senos paranasales que se encuentran en el macizo facial. Se encuentra justo en el centro de la cabeza en su conjunto. Un ebgrosamiento perimetral de la mucosa puede significar una sinustitis crónica que se caracteriza por cefaleas inespecíficas.
Por Guests
#5451 buen dia

la conclucion de un tac q me tome dice que tengo cambios inflamatorios basales leves a moderados frontoetmoidomaxilares bilaterales.pequeño polipo vs quiste de retencion basal del seno esfenoidal derecho.septum nasal moderadamente sinuoso y engrosamiento mucoso de cornetes .obliteracion del complejo otiomeatal derecho. me gustaria saber q es todo esto y cual seria el procedimiento mas acertado