Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#11506 Hola:

Hace tres semanas se me llevó a cabo una Turbinoplastia. Tenía hipertrófia de cornetes. Lo extraño es que a pesar de ello, aún se ven mis corntes, no tan grandes como antes pero aún puedo visualizárlos. Eso es normal?. De antemano gracias.
Por Guests
#16699 HOLA A TODOS! SOY CANTANTE LIRICO PROFESIONAL, Y VEGO ACARREANDO MI PROBLEMA DE RINITIS Y CORNETES HACE MUCHO, HACE POCO ME REALIZE UNA TOMOGRAFIA PARA VER BIEN CUAL ERA EL PROBLEMA COMO RESULTADO SINTETISADO IPERTROFIA DE CORNETES ALTOS Y BAJOS, TABIQUE EN FORMA DE "S", UN DESASTRE, ME VOY A ESTAR REALIZANDO LA CIRUGIA EN FEBRERO Y ESTOY CON ALGO DE MIEDO POR CAMBIOS NEGATIVOS O SIMPLEMENTE TARDAR EN ACOSTUMBRARME A ELLOS, YA QUE TRABAJO Y VIVO DE MI VOZ, PERO TAMBIEN DE ALGUNA FORMA PIENSO QUE NO ES NORMAL QUE MI NARIZ ESTE ASI Y MI VERDADERA VOZ VA A ESTAR A PLENO CUANDO ESTE SANA... ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO PARA DARME???
Por cechin
#16705 La voz depene de varios factores. La nariz tapada actúa modificando la resonancia del timbre. La cirugía de cornetes inferiores puede modificar dicha apreciación. De hecho, lo que ocurre es quitarle voz nasal.

Cuando se encuentra un cantante profesional se debe ser muy cuidadoso en indicar esta cirugía ya que la más mímima modificación de la resonancia será muy importante para el paciente y no siempre producirá un cambio positivo a los oídos tan entrenados del profesional de la voz.