Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2231 Hola. Soy cantante lírica profesional y desde hace unos años mi rinitis ha empeorado y mis cornetes se inflaman cada vez con más frecuencia y reaccionan a más cosas que antes. Fui a la otorrino y me recomendó operarme, quitándome el cornete medio y superior de la fosa nasal izquierda y el superior de la fosa nasal derecha. Tengo mucho miedo en cuanto a la duración del posoperatorio ya que necesito seguir cantando lo más pronto posible y, lo más importante, ¿afectará al timbre de mi voz de forma negativa?

Y por último, sabiendo que la voz es mi instrumento de trabajo y conociendo los efectos adversos que puede producir esta operación... ¿usted me la recomendaría aún así?

Muchas gracias y espero su respuesta
Por Guests
#2241 Hola, mi nombre es Felipe y tengo 17 años, actualmente canto en un grupo musical y mi voz es muy importante para mi, deseo saber si la turbinoplastia afecta positiva o negativamente el desempeño de mi voz, ya que pues yo canto "nasal" y ps no sé que cambios buenos y malos podrian ocurrir... Gracias
Por cechin
#2242 La hipertrofia de cornetes inferiores, en especial la parte posterior (cola de cornete) puede provocar una voz nasalizada.

Para estos casos, puede realizarse la cauterización o resección parcial de la cola del cornete.

En caso de un profesional de la voz esta decisión debe ser tomada con mucho cuidado dado que la caja de resonancia vocal se verá modificada. En general se aprecia una voz más clara, pero el profesional de la voz puede percibir esta modificación de manera incómoda y tardar en acostumbrarse en la vocalización.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por ANDREZ
#4584 hola soy andres tengo 15 años , me encanta cantar pero me doy cuenta de que mi voz no suena muy bien por culpa de mi rinitis he consultado y me dicen que me haga la turbinoplastia pero no se que tanto pueda afectar mi voz, y ademas que tan buena podria ser esa operacion para mi nariz teniendo en cuenta que tengo rinitis cronica.
Por Guests
#7954 hola soy jairo tengo 27 años, me van a realizar una turbinoplastia, deseo saber si esto va a afectar el tono de mi voz o si pude presentar problemas mas graves.
Por Guests
#8438 Hola , mi caso es que tengo una muy aguda para mi edad, Pense que con la adolescencia cambiaria mi voz volviendose notablemente mas grave, pero ahora no hay mucha diferencia de la voz que tenia hace poco, hace poco fui al otorrino y me detectaron tabique desviado ehipertrofia de los cornetes, lo que quisiera saber es que eso tiene que ver con que mi voz, y otra cosa, me vana operar dentro de un mes y quisiera saber si con eso se podria agravar un poco mi voz.
Por Guests
#9437 hola, tengo rinitis alergica y creo que mi voz se ve afectada por eso, hablo muy quedo y muy nasal que me choco yo misma que tipo de operacion me ayudaria a respirar mejor y hablar fuerte?
Por cechin
#9480 La voz nasalizada en ocasiones puede darse por la hipertrofia de la cola de cornetes inferiores. Otras veces puede darse por la presencia de pólipos o vegetaciones adenoideas. De detectarse alguno de estos cuadros de ocupación por masa voluminosa que genera la rinolalia (voz nasal) podría beneficiarse con una cirugía videoendoscópica rinosinusal.

Más info en:

http://cechin.com.ar/nariz-tapada.asp