Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue√Īo
Por Guests
6 mensajes desde

Septiembre 2006

Nominar a ser expertoNominale a experto

MI MENSAJE VA DIRIGIDO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MI HISTORIA EMPEZO CON UNA PESADEZ EN LA FRENTE POR LA QUE ME DESVIARON AL OTORRINO YA QUE PARECIA QUE PODIA SER SINUSITIS, ESTE ME REALIZO UNA RADIOGRAFIA Y UN TAC, YA QUE DESPUES DE MANDARME ANTIBIOTICOS Y ANTIFALAMTORIOS LA PESADEZ NO DESAPARECIA, EN UN PRIMER MOMENTO AL REALIZARME LA RADIOGRAFIA ME DIJO QUE PODRIA SER SINUSITIS, POSTERIORMENTE AL REALIZARME EL TAC ME DIJO QUE NO ERA SINUSITIS QUE LO UNICO QUE DABA EL TAC ERAN DOS POLIPOS EN EL MAXILAR IZQUIERDO Y DERECHO, PERO QUE ERAN DE PEQUE√ĪAS DIMENSIONES Y QUE ESO NO ERA PARA PADECER ESOS SINTOMAS, ASI ES QUE ME DESVIARON AL NEUROLOGO, ETC. DESPUES DE MAS DE UN A√ĪO MI PESADEZ EN LA FRENTE Y DOLOR EN LOS OJOS Y EL NO PODER REALIZAR EJERCICIO YA QUE ENSEGUIDA ME PRODUCE DOLOR DE CABEZA, TODO SIGUE IGUAL EXCEPTO QUE DE 3 MESES PARA AC√° ALGUNOS DIAS CUANDO DUERMO ME DESPIERTA UNA SENSACION DE AHOGO CON BASTANTE MUCOSIDAD TRANSPARENTE EN LA GARAGANTA QUE ME IMPIDE TRAGAR Y ME PRODUCE COMO SI ME AHOGARA Y TENGO QUE LEVENTARME Y TOMAR AGUA Y MAS AGUA E INCLUSO COMER ALGO Y ESCUPIR VARIAS VECES, EL HECHO EST√° EN QUE NO SIENTO SEQUEDAD DE BOCA PERO UN AGOBIO MUY GRANDE, ESTO NO ME OCURRE TODAS LAS NOCHES PERO SI SIEMPRE CUANDO DUERMO, YA PUEDE SER POR LA NOCHE O POR LA TARDE EN LA SIESTA, POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS Y UN SALUDO. !AH¬° ESTOY A LA ESPERA DE UNA RESONANCIA MAGNETICA DE SE√ĪOS NASALES Y PARANASALES Y CEREBRAL
Por cechin
#168 El mejor estudio para evaluar una posible sinusitis es la tomografía computada de macizo craneofacial. Si este estudio descarta una sinusitis, se entiende que la sinusitis no existe. El reflujo extraesofágico es responsable de síntomas parecidos a los descriptos con respecto a la mnucosidad nocturna.

Hay más información con respecto a la sinusitis en este link:

http://www.cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp
Por Guests
#2172 Hola con respecto al mensaje anteriormente escrito, quiero decirte que mi novio tiene lo mismo,cada vez que duerme se ahoga, siente que se trago algo o cosa por el estilo, y queda con esa sensacion por varios minutos, depues de haberse hecho varios estudios, le informaron que eran apneas que es la interrupción completa del flujo nasobucal.

Existen dos tipos de apneas, la obstructiva y la central.

La obstructiva es una obstaculizaci√≥n en las v√≠as a√©reas respiratorias por un crecimiento anormal que s√≥lo est√° presente durante el sue√Īo.

Las personas cuyos tejidos de la garganta como la campanilla, lo que rodea el paladar largo, así como la lengua, cualquiera de estos puede ser muy grande, provocando una resistencia a que el aire pase, lo que ocasiona el ronquido.

Si el ronquido avanza, esa obstrucción llega a ser completa y no pasa el aire generando la presencia de estas apneas.

Hay personas que dejan de respirar 20 veces, por hora de sue√Īo, hay quienes dejan de hacerlo 10 veces, eso se considera un problema leve, 20 en promedio es moderado y m√°s de 30 es severo, pues se presentan casos en donde el paciente deja de respirar 100 veces en una hora.

Por otra parte, la apnea central tiene que ver con una disfunci√≥n de los centros respiratorios a nivel del sistema nervioso central, el cerebral, nuestro cerebro tiene centros que regulan la actividad cardiaca y la actividad respiratoria. Entonces en la central el cerebro no manda la se√Īal para que se respire .

Este tipo de apnea que presentan los neonatos que mueren durante el sue√Īo, denominado s√≠ndrome de muerte s√ļbita infantil o muerte de cuna, tienen un sustrato de este tipo de alteraci√≥n respiratoria de apnea central.

Asi qye fijate si puede ser eso... es muy probable o busca que son apneas en Internet y mira detenidamente todo lo que explican que es como se detecta y como se cura !!!

Espero haberte sido de ayuda !

Saludos !!