Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sueño
Por jair
#7754 Hola, he estado navegando su página y me parece muy buena, de verdad se agradece que hagan cosas así.

Mi duda:

Tengo 33 años, al parecer tengo apnea, ya que me he dado cuenta que cuando duermo dejo de respirar, no sé por cuánto tiempo pero lo hago y al despertar es como un ataque de ansiedad.

También he estado observando que casi cualquier emisión de humo provoca que se me cierre la garganta como un ataque de asma.

Otra cosa que he observado es que cuando me acuesto, se me dificulta respirar pero, si me acuesto de lado izquierdo se tapa la fosa nasal izquierda y si me acuesto sobre lado derecho se me tapa la fosa nasal derecha.

Otros datos:

Fui fumador, ahora fumo solo de vez en cuando, sin embargo acostumbro fumar marihuana, desde los 22 años, diario a razón de 2 cigarros por día.

Hace un par de años me comenzó a subir la presión, me dijeron que era hipertenso pero que sin embargo no había razón aparente para serlo. Con un poco de colesterol alto pero no para presentar hipertensión.

En los últimos días he manejado una presión arterial promedio de 138 / 95, tomo el medicamento Adalat para estos caso y me baja la presión pero la hora vuelvo a tener la presión alta.

Todo esto se me junto ahora al parecer con una infección en la garganta.

Pero también, cuando era niño jugaba beisbol (tenía 7 años) cuando un pelotazo me cayo justo en la nariz, recuerdo que en aquel entonces los doctores dijeron que no me podían operar del tabique porque todavía me faltaba crecer pero que de grande tal vez me tendrían que operar.

También he notado que cuando me molesto o conduzco el auto rápido, a veces siento como que me desvanezco, como que me mareo como si me fuera a desmayar.

Como verán estoy lleno de dudas pero esto último de darme cuenta que dejo de respirar mientras duermo me ha quitado el sueño. Vivo con miedo.