Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sueño
Por SAOS
#13634 Buen dia Doctores Chinski ... mi consulta es la siguiente:

Hace 2 años me realizaron una Polisomnografia y me detectaron las Apneas del asunto. Duermo con un Auto-Cpap con un maximo de 15 de vapor ya que en la ultima Poli arrojo 68 apneas. Por los medios me entere que hace unos dias operaron al Vice-Presidente Boudou de las Apneas. Necesitaria informacion al respecto, en que consiste la operacion, si tiene riesgos o puede quedar alguna secuela, etc. ya que nunca soporte dormir con el Cpap me interesaria operarme y dejar de tener las apneas del sueño y asi poder abandonar al Cpap. En el caso que exista la posibilidad de ser operado cual seria el costo ?? Soy afiliado de Galeno Plan 220 Azul.

Esperando su respuesta y agradeciendola desde ya, los saludo atentamente.

Roberto
Por cechin
#13637 Aunque no conocemos en detalle el tipo de cirugía que se ha realizado, se especula con que no se trato de una cirugía convencional sino de un procedimiento menor que no puede aplicarse para pacientes con apneas obstructivas
Por SAOS
#13712 [QUOTE=cechin] Aunque no conocemos en detalle el tipo de cirugía que se ha realizado, se especula con que no se trato de una cirugía convencional sino de un procedimiento menor que no puede aplicarse para pacientes con apneas obstructivas[/QUOTE]

Buenas tardes ... Doctor yo tampoco conozco en detalle el tipo de cirugia que se le realizo al Sr. Boudou ( Vice-Presidente ), tengo entendido por los comunicados que dieron en esos dias los medicos e informes periodisticos que ese tipo de operaciones son exclusivamente para pacientes con Apneas Obstructivas o sea, mi caso.

Ahora mi consulta es la siguiente ... en su Instituto de Otorrinolaringologia que tipo de solucion tienen para los pacientes que tenemos Apneas Obstructivas del Sueño ?? aparte del Cpap ... existe cirugia para las Apneas Obstructivas del Sueño ?? Ustedes la realizan ?? Muchas gracias !!!
Por cechin
#13771 El procedimiento menor aplicado al Sr. Boudou no fue para mejorar algún cuadro de apneas obstructivas.

Los procedimientos que se realizan para estos casos son variados y van desde procedimientos nasales, faringeos hasta avances de base de lengua, de acuerdo el caso a tratar.