Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sueño
Por Guests
#11579 Hola, yo soy cantante lirico y uno de los aspectos mas importantes para conseguir la tecnica es mantener el velo del paladar, o paladar blando, lo mas alto posible. Pero cuento hay poca energia este suele caerse un poco. Mi pregunta es si el tratamiento coblation nos podria ayudar, a demas de dormir mejor, a mantenerlo alto con menos esfuerzo? Gracias
Por Guests
#15970 Cuál es el porcentaje de éxito del coblation para endurecimiento del paladar blando y evitar el ronquido?
Por cechin
#16029 Medir la eficacia del coblation como único tratamiento para endurecimiento de paladar es una tarea realmente complicada. En primer lugar porque si se utiliza para todos los casos la eficacia es casi nula y se realiza para casos bien seleccionados puede resultar en una mayor eficacia.

Además, si se mide a menos de 3 meses suele dar resultados relativamente aceptables (en los casos seleccionados) pero si se mide a los 2 años la eficacia cae drasticamente.

La opinión generalizada es que se trata de una herramienta útil combinada al resto de los tratamientos posibles pero raramente pueda ser beneficioso como único tratamiento.
Por Guests
#18496 Hola, sufro de ronquidos bastantes molestos (bah, en realidad los sufre mi señora), como puedo saber si aplico para el tratamiento de Coblation? Con que otros tratamientos se vincula? Te consulto porque soy del interior