Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue√Īo
Por Guests
#221 hay tecnicas llamadas Coblation-Channeling que se ofrecen por internet, es esta una practica comun y posiiva? ustedes la aplican y la recomiendan? quien sabe sobre estos temas?
Por cechin
#227 la tecnolog√≠a de radiofrecuencia (como es el Coblation-Channeling y el CelonLab) se utliza hace algunos a√Īos para el tratamiento de los cornetes, el paladar blando y la lengua.

Hay que prestar atención a que los resultados obtenidos con la finalidad de solucionar los ronquidos y las apneas son similares utilizando diferentes tipos de tecnología (LASER, radiofrecuencia, electrocauterio). No hay una tecnología que permita un mejor resultado o a más largo plazo.

Las técnicas de radiofrecuencia más modernas controlan la disipación del calor, por lo cual generan menos dolor posoperatorio.

En el caso de requerir √ļnicamente un tratamiento sobre los cornetes por hipertrofia mucosa sin otra patolog√≠a asociada (sin componente √≥seo importante, sin alteraci√≥n de la angulaci√≥n del hueso turbinal, sin desv√≠o septal sociado) se puede utilizar la radiofrecuencia termocontrolada, inclusive bajo anestesia local, preferentemente con monitoreo en un quir√≥fano sanatorial.

Nostros utilizamos todas estás técnicas cuando están indicadas.

La principal desventaja de la radiofrecuencia es que el costo es mayor y que las prepagas y obras sociales, en su mayoría, no cubren este tipo de tratamientos. Por otro lado, no soluciona todos los problemas relacionados con los cornetes.

Hay m√°s info en este link: http://www.cechin.com.ar/ronquido-adulto.asp

y en http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#1899 Hola, buenos dias.

Me han dicho que me tengo que hacer una turbinectomia para solucionar del todo el problema y quisiera saber cuanto tiempo tengo que estar con la nariz taponada despues de la operacion, ya que tengo ansiedad cuando estoy mucho tiempo sin respirar por el ella y lo paso fatal. Tambien si hay que taponarla totalmente o pueden poner algo para que se pueda respirar (No se una canula, un tapon hueco, algo.. no se). Me da panico tener la nariz totalmente taponada por experiencia. Hace 3 a√Īos me operaron con el coblation pero ahora estoy igual que al inicio.
Por Guests
#2988 la tecnica del COBLATION se aplica a la APNEA del sue√Īo?

Con que exito?
Por Guests
#3063 Quiero saber si la tecnica de la Coblation es para la apnea de sue√Īo o no?
Por cechin
#3074 No, la radiofrecuencia intersticial (Coblation o cualquier otro similar) son √ļtiles solamente en algunos pocos casos seleccionados para disminuci√≥n de ronquido, ya que su funci√≥n consiste en intentar el endurecimiento del paladar blando.
Por Guests
#3510 HOLA DESDE QUE TENGO MEMORIA NUNCA HE PODIDO RESPIRAR BIEN YA QUE SOLO RESPIRO POR UNA FOSA NASAL IZQUIERDA O DERECHA DA LO MISMO PORQUE MIS CORNETES ME TAPAN UNA SIEMPRE COMO SI FUERAN PIBOTES Y YA NO SE QUE HACER HE ACUDIDO A OTORRINOS PERO SIEMPRE ME SALEN CON LA TONTERIA DE QUE ESO YA ES INCURABLE Y LA VERDAD NO PUEDO SEGUIR ASI ME DESESPERA NO RESPIRAR BIEN. AYUDA POR FAVOR.
Por Guests
#3921 mi hija de 10 a√Īos,es alergica desde nacimiento con broncoespasmos hasta los 8 a√Īos, luego paso a tener la nariz tapada y respirar por boca hasta la actualidad, el a√Īo pasado a raiz de un accidente automovilistico comenzo a manifestar sus nervios con alergias tipo sarpullido en dermis. esta tratada con rolast.pero no se ven resultados positivos.

por un programa televisivo conoci la tecnica del coblation y nos intereso contactarnos.

Tambien mi hijo de 22 a√Īos es alergico nasal, hace infecciones de garganta a repeticion y le dieron como unica alternativa la operacion en cornetes. Espero vuestra respuesta. muchas gracias