Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue√Īo
Por Guests
#8686 Hola.

Practico apnea (inmersi√≥n a pulm√≥n libre), en apnea est√°tica (piscina) duro casi 5 minutos bajo el agua sin respirar, es como vivir en un sue√Īo, fascinante... lamentablemente en el mar solo descend√≠a 3-5 metros porque por mucho que intentaba compensar para seguir bajando, me resultaba imposible asi que indignado me ve√≠a obligado a subir a la superficie.

Un día, muy molesto y a punto de rendirme, me agarré de la cadena que sujeta a la boya por la que hacíamos los descensos y en lugar de descender cabeza abajo, lo hice cabeza arriba, como si estuviera de pié, estaba tan cabreado de no saber que me sucedía que agarré fuerte la cadena, inspire, compense y empecé a bajar tirando con los brazos hacía abajo como en un ascensor...

Cerr√© los ojos y compensaba a medida que hac√≠a falta hasta que mis pies tocaron el fondo, entonces abr√≠ los ojos y estaba all√° abajo, nadie del grupo hab√≠a tocado fondo antes, estaban todos mis compa√Īeros at√≥nitos mir√°ndome desde arriba, los ve√≠a como si flotaran en el cielo y a la distancia...

Mi alegría fue tan grande que me solté de la cadena y me puse a bailar como Michael Jackson... No quería subir, pensaba... "que se queden con mi coche, con mi móvil, que le den al banco, ya no necesito nada, me quedo aqui!!!"...

seg√ļn el otorrino y el resultado de los ex√°menes, sufro alergia a los √°caros (por determinar el tipo) y ello me produce hinchaz√≥n en los cornetes por lo cual, seg√ļn entend√≠, en cuanto me giro para descender, la sangre inunda los cornetes y debido a esto me resulta imposible compensar.

Sinceramente no veo la relación de una cosa con la otra, no termino de entenderlo...

Si alguien se anima a contarme que es lo que me sucede me alegraría un montón!!!

Saludos
Por Guests
#8714 Me hice una tc de senos paranasales y la conclusion fue la siquiente:

sinusopia de aspecto inflamatorio a nivel maxilo-etmoidal

imagenes densas de morfologia redonda a nivel de ambos antros maxilares, compatibles con quistes mucosos de retencion y/o polipos.

hipertrofia de cornetes medios e inferiores.

severa desviacion del tabique nasal y grueso espolon oseo en el tercio medio del tabique nasal.

Esto se puede curar con tratamiento o solo es con operacion y si es asi como es esa operacion es riesgosa.

Por Guests
#8851 Hola buenas,

No se bien lo que tengo pero fijo q es hipertrofia. realmente respirar puedo respirar bien, solo por un lado de la nariz. Respiro mejor a mas actividad haga. El problema es el dormir. Cuando duermo se me cierra una (como simpre) y la otra a medias, costandome muxo el respirar y sintiendome incomodo. Desde peque√Īo, e respirado por la boca, rocando levemente. Lo malo es q gracias a ello, por las ma√Īanas la garganta me duele y no saboreo. Asi q desde hace un tiempo me tapo la boca con esparadrapo, comosi estuviera secuestrado, para obligarme a respirar por la nariz. todo ha ido bien hasta q hace poco tiempo tambien empieza a cerrarseme el otro lado de la nariz que suelo tener libre. Vivo con rinitis alergica practicamente permanente y es muy frecuante en mi que tenga las amigdalas agrandadas, molestando y con manchas blancas muy peque√Īas.

Es hipertrofia? Voy a ala seguridad social o voy a un privado? me costara mucho?
Por Guests
#11129 hola

mi nombre es argenis cardona hace 4 a√Īos vengo sufriendo

un dolor en la cara en la parte izquierda.

hace un mes me hice el examen de tacde senos paranasales y me salio que tengo hipertrofia mucosa moderada a nivel de cornetes esta emfermeda tiene remedio que puedo hacer.

muchas gracias por la atencion
Por Guests
#14175 HOLA QUIERO DECIRLE QUE ESE PROBLEMA ES CRONICO ES MUY DIFICIL DE CURAR NI CON MEDICAMENTOS ..SE LO DIGO PORQUE MI HIJA LLEVA CON ESTE PROBLEMA MAS DE 12 A√ĪOS LE HICIERON CIRUGIA DE CORNETES.DE LA ADENOIDEA LE COLOCARON VENTILADORES EN LOS OIDOS..LLEVA DOS CIRUGIAS DEBIDO AL PROBLEMA DE CORNETES SE LE DESVIO LA NARIZ Y EN LA SEGUNDA CIRUGIA LE COLOCARON DOS PLATINAS PARA ENDEREZARLE EL TABIQUE,LUEGO LE HICIERON INFILTRACIONES EN TRES SECCIONES CADA TRES MESES.Y SIEMPRE CON RESTRINCION DE POLVOS ETC.AHORA SIGUE IGUAL NI LOS INHALADORES NASALES LE HAN SERVIDO..SIEMPRE LE DICE EL OTORRINO QUE DE CURARSE ES DIFICIL PORQUE SON REACCIONES CRONICAS ALERGICAS.QUE SOLO SE PUEDEN CONTROLAR SIGUIENDO EL TRATAMIENTO ADECUADO....
Por Guests
#14954 hola yo me hice una radiofrecuencia de cornete ,la verdad es que desde hace muchos a√Īos que mi repiracion no era muy buena en las noches era horrible no descansaba bien ,me hice radiofrecuencia alos cinco dias de la operacion ke x cierto no duele y es muy rapido bueno me sacaron unas costras y despues me dijeron ke me haga lavados con aguita con sal ,la verdad es que respiro bien alo ke estaba antes ahora estoy mejor ,bueno les recomiendo una radiofrecuencia despues cddnce de anbientes toxicos humos polvo en exeso todo eso si evitan eso seguiran bien

Por Manolon
#15351 Hola amigos.

Hace dos semanas me oper√© de Turbinoplastia de cornetes por radiofrecuencia. Es una operaci√≥n muy sencilla, que no requiere capitalizaci√≥n. Ahora que ya ha pasado la inflamaci√≥n t√≠pica de la operaci√≥n, empiezo a ver los resultados. Los cuales me son favorables, a d√≠a de hoy y siendo que a√ļn queda margen de mejor√≠a, respiro mejor bastante mejor que antes de la operaci√≥n.

Si queréis ver el vídeo de mi operación es este: http://youtu.be/mEG8xO2cRhU

Un saludo, Manolo.