Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue√Īo
Por [email protected]
#3288 SOY UN ESPA√ĪOL QUE PADERE DE RINITIS ALERGICA DESDE HACE VARIOS A√ĪOS.LAS PRUEBAS DE ALERGIA ME SALIERON NEGATIVAS PERO AL FINAL ESTO ME HA DERIBADO EN UNA HIPERTROFIA DE CORNETES.HACE 6 MESES ME OPERARON CON RADIOFRECUENCIA PERO EL RESULTADO FUE NEFASTO,COMO SI NO ME HUBIESE OPERADO.ME DIGERON QUE HABIA QUE REPETIRLO PERO ESTA VEZ HABIA QUE USAR LA TECNICA DE CAUTERIZACION.ME LO HICIERON Y EL RESULTADO FUE EL MISMO,COMO SI NADA.ESTOY DESESPERADO YA PORQUE HACE UNOS DIAS ME DIGERON QUE ESTO NO TIENE CURA Y ME DEJARON HELADO.?ES ESTO ASI?¬ŅNO TIENE CURA LA HIPERTROFIA?ESPERO VUESTRA RESPUESTA.GRACIAS
Por cechin
#3292 La hipertrofia de cornetes debe ser evaluada con tomografía computada y a veces también por medio de una rinodebitomanometría con y sin vasoconstrictores. Existen varios tipo de hipertrofia de cornetes: ósea, mucosa, polioidea, mixta. En base al tipo de trastorno puede evaluarse el posible tratamiento.

M√°s info en:

http://cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por [email protected]
#3300 pues no se que tipo de hipertrofia es la mia.Estoy en lista de espera para hacerme unas pruebas mas a fondo para evaluar mi situacion.Os sigo preguntando lo mismo.¬Ņtiene cura esta enfermedad?,¬Ņtan grave es como para que no haya remedio?.Segun mi otorrino no tiene porque ya me opero dos veces y ha sido en vano.Espero vuestra respuesta.Gracias
Por Guests
#3392 tatexulo...mi nombre es Luis soy de Sevilla y mi movil es este 677648432 por favor llamame por que tenemos el mismo problema y lo comentamos. Es la segunda vez que voy por radiofrecuencia. La primera por pago 900 euros y esta por la seguridad social por que después de 7 meses tengo los cornetes de nuevo hipertrofiados. Espero tu llamada o de alguien que nos de una solución a esto.
Por Guests
#3393 buenos dias:

me diagnosticaron una apnea grave, roncaba mucho y fuerte y me pusieron la maquina (CAP). Poco despu√©s me entero que mi problema puede venir de la nariz, que no entre bien el aire. Voy a un privado y despues de una endoscopia y meterme vasoconstrictores me dice que tengo hipertrofia de cornetes y me los va a reducir por radiofrecuencia. Despues de 7 meses vuelvo a dormir mal, voy al hospital y me dice el otorrino que tengo hipertrofia de nuevo, lo cual no entiendo.Me comenta que puede hacerme tambi√©n radiofrecuencia en el paladar para tensarlo y que como √ļltimo recurso quitarme las amigdalas, para que haya m√°s espacio, pero que es bastante molesto y doloroso. Tengo cita para radiofrecuencia, con la cual dej√© de roncar y dorm√≠a bien sin maquina, si me vuelve a reproducir los cornetes que soluci√≥n debo tomar...el laser es mejor? es permanente? me quito las amigdalas?
Por cechin
#3395 La radiofrecuencia intersticial es una herramienta muy √ļtil para disminuir el ronquido para algunos casos seleccionados con ronquido leve por flaccidez en el paladar blando y/o hipertrofia de cornetes inferiores. No es esperable una curaci√≥n de el sindrome de apneas e hipoapneas obstructivas severas ni una mejora sustancial. Por otro lado el C-PAP debe ser indicado solamente en los casos severos si tiene contraindicaci√≥n cl√≠nica para las intervenciones quir√ļrgicas o ante fracasos de tratamientos.

M√°s info en:

http://cechin.com.ar/apneas-y-ronquidos.asp
Por Guests
#3403 hacen unos meses atras estoy con un dolor en la cara... saque una cita y el doctor me mando a tomarme una rx. me salio hipertrofia de cornetes ....cual es tratamiento que debo adquirir o es necesario una cirugia..espero pronto respuesta
Por cechin
#3417 La hipertrofia de cornetes no siempre se soluciona mediante una cirugía. En algunos casos la hipertrofia es secundaria a un hecho particular, tales como alergia reaccional, rinitis estacional y otras. Algunos casos`puedenser tratados de manera medicamentosa.

Por Guests
#3519 por favor necesito saber si la hipertrofia de cornetes medio e inferiores es algo grave mi ni√Īa de once a√Īos presento dicho diagnostico a parte de eso tambien padece de sinusopatia etmoido maxilar moderada y septo desviacion derecha, por favor necesito informacion ...

Por Guests
#3524 hola creo tener hipertrofia de cornetos xq me veo la nariz x dentro y veo como unas peloticas,, entonces me toco por fuera hacia esa direccion y me empieza una alergia fuerte y boto moco agua,,, espero saber si puedes ser esto o q me recomienden un examen para saber si es eso ???? espero una pronta respuesta