Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sueño
Por Guests
#9120 Hola que tal? a mi me operaron hace 5 días, me quitaron las amigdalas, me limaron cornetes me arreglaron tabique desviado y me quitaron 2 quistes en una sola operación, y puedo decirte que lo que me hicieron en la naris no ha sido tan molesto como la garganta, e leido de otras personas que se han quitado solo las amigdalas y el dolor es igual de terrible, entonces creo que es mejor pasar por una sola operación que por dos operaciones, la garganta es lo que me ha causado el dolor. Espero te sirva.
Por Guests
#9211 Hola buenas tardes mi duda es la siguiente, a mi hija que tiene 15 años la van a operar de las amigdalas es peligroso porque ya no esta tan pequeña? a mi hijo lo operaron cuando tenia 6 años y le fue muy bien, no se quejo casi nada, pero dicen que cuando ya es grande si es mas doloroso, es cierto? ahh y tambien tiene tabique desviado, se puede mejorar la sinusitis cronica con esta cirugia?

Gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#9213 La cirugía de amígdalas a los 15 años presenta un postoperatorio más doloroso que en un niño. Además, la posibilidades de sangrado postoperatorio es mucho más frecuente. No obstante, i la cirugía está correctmente indicada, debera realizarse.
Por Guests
#9683 Buen dia Dr., agradezco su atencion a mi duda, tengo 36 años y sufro de Apnea del sueño, me recomendaron la amigdalectomia, ( retirarme las amigdalas ) , para erradicar dicho problema, es cierto que al quitarmelas no tendria crisis nocturnas por falta de aire? Y que riesgos se corren por esta cirugia a mi edad?



Gracias nuevamente y saludos
Avatar de Usuario
Por cechin
#10098 Durante el postoperatorio de la cirugía nasal la persona siente molestias generadas por las secreciones y el taponamiento nasal que a veces es necesario colocar.

Afortunadamente , en la mayoría de los casos, no se produce dolor.
Por Guests
#10100 Hola,

Hace dos meses me operé de las amígadalas, tabique desviado y radiofrecuencia de cornetes porque no podía respirar bien y además roncaba. A día de hoy sigo roncando y sigo teniendo la nariz muy seca además también tengo muchísimos mocos y huelen fatal. Quisiera saber si ésto es normal..

Muchas gracias Dr.
Por Guests
#10346 Yo tenía hipertrofia de amígdalas y una apnea de grado grave (despertaba 40 veces por hr y las apneas duraban 40 seg), se me solucionó totalmente el problema...me cambio la vida, tengo el tabique desviado pero ya con la extracción de las amídalas solucioné el problema, por lo que no creo que recurra a la cvorrección de este problema...la recuperación de las amígdalas super dolorosa....pero vale la pena ...sólo aplica la operación de extracción de las amígadalas si las tienes muy grandes como en mi caso....sinó solo será un trámite doloroso....



saludos
Por Guests
#10389 hola mi hijo se opero de egmidalas y nariz hace seis dias hoy tuvo un sangrado intenso es normal tiene 18 años y nos asustamos mucho, cuando es alarma o tengo qie llevarlo al medico muchas gracias