Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue帽o
Por Guests
#9120 Hola que tal? a mi me operaron hace 5 d铆as, me quitaron las amigdalas, me limaron cornetes me arreglaron tabique desviado y me quitaron 2 quistes en una sola operaci贸n, y puedo decirte que lo que me hicieron en la naris no ha sido tan molesto como la garganta, e leido de otras personas que se han quitado solo las amigdalas y el dolor es igual de terrible, entonces creo que es mejor pasar por una sola operaci贸n que por dos operaciones, la garganta es lo que me ha causado el dolor. Espero te sirva.
Por Guests
#9211 Hola buenas tardes mi duda es la siguiente, a mi hija que tiene 15 a帽os la van a operar de las amigdalas es peligroso porque ya no esta tan peque帽a? a mi hijo lo operaron cuando tenia 6 a帽os y le fue muy bien, no se quejo casi nada, pero dicen que cuando ya es grande si es mas doloroso, es cierto? ahh y tambien tiene tabique desviado, se puede mejorar la sinusitis cronica con esta cirugia?

Gracias
Por cechin
#9213 La cirug铆a de am铆gdalas a los 15 a帽os presenta un postoperatorio m谩s doloroso que en un ni帽o. Adem谩s, la posibilidades de sangrado postoperatorio es mucho m谩s frecuente. No obstante, i la cirug铆a est谩 correctmente indicada, debera realizarse.
Por Guests
#9683 Buen dia Dr., agradezco su atencion a mi duda, tengo 36 a帽os y sufro de Apnea del sue帽o, me recomendaron la amigdalectomia, ( retirarme las amigdalas ) , para erradicar dicho problema, es cierto que al quitarmelas no tendria crisis nocturnas por falta de aire? Y que riesgos se corren por esta cirugia a mi edad?

Gracias nuevamente y saludos
Por cechin
#10098 Durante el postoperatorio de la cirug铆a nasal la persona siente molestias generadas por las secreciones y el taponamiento nasal que a veces es necesario colocar.

Afortunadamente , en la mayor铆a de los casos, no se produce dolor.
Por Guests
#10100 Hola,

Hace dos meses me oper茅 de las am铆gadalas, tabique desviado y radiofrecuencia de cornetes porque no pod铆a respirar bien y adem谩s roncaba. A d铆a de hoy sigo roncando y sigo teniendo la nariz muy seca adem谩s tambi茅n tengo much铆simos mocos y huelen fatal. Quisiera saber si 茅sto es normal..

Muchas gracias Dr.
Por Guests
#10346 Yo ten铆a hipertrofia de am铆gdalas y una apnea de grado grave (despertaba 40 veces por hr y las apneas duraban 40 seg), se me solucion贸 totalmente el problema...me cambio la vida, tengo el tabique desviado pero ya con la extracci贸n de las am铆dalas solucion茅 el problema, por lo que no creo que recurra a la cvorrecci贸n de este problema...la recuperaci贸n de las am铆gdalas super dolorosa....pero vale la pena ...s贸lo aplica la operaci贸n de extracci贸n de las am铆gadalas si las tienes muy grandes como en mi caso....sin贸 solo ser谩 un tr谩mite doloroso....

saludos
Por Guests
#10389 hola mi hijo se opero de egmidalas y nariz hace seis dias hoy tuvo un sangrado intenso es normal tiene 18 a帽os y nos asustamos mucho, cuando es alarma o tengo qie llevarlo al medico muchas gracias