Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue帽o
Por Guests
#4470 hola quiero preguntar si me puedo operar al mismo tiempo la nariz y la garganta pues tengo el tabique desviado y las anginas imflamadas pues deseo tener solo una sola incapacidad o si es riesgozo gracias
Por cechin
#4477 Las cirug铆as: endosc贸pica rinosinusal y amigdalectom铆a pueden ser llevadas a cabo en conjunto. Por lo general se prefiere diferirlas en 2 etapas para evitar un postoperatorio desagradable, donde se combina la molestia postquir煤rgica nasal y el dolor posoperatoria de la amigdalectom铆a en el adulto. No obstante, en los casos que no requieren taponaje nasal la molestia nasal posquir煤rgica es menor y la cirug铆a es mejor tolerada.

Por Guests
#7434 Hola, mi nombre es Maite y os escribo porque dentro de poco me van a operar de las am铆gdalas y del tabique porque lo tengo desviado, bueno tambi茅n me dijeron que tengo los cornetes un poco grandes...La verdad es que estoy bastante asustada porque el m茅dico me dijo que el postoperatorio de la operaci贸n de am铆gdalas es muy doloroso y adem谩s tambi茅n tendr茅 las molestias de la nariz.

Cuando pienso que no podr茅 respirar por la nariz y tendr茅 que hacerlo por la boca eso har谩 que me duela mas la garganta...no se si es lo m谩s indicado hacerlo conjuntamente.

Necesito que me expliquen, gracias
Por cechin
#7460 Desde el punto de vista del confort postquier煤rgico, sin duda es preferible realizarlo en 2 pasos.

Lamentablemente, en ocasiones, la imposibilidad de dedicar el tiempo necesario para las recuperaciones llevan a tomar un camino m谩s doloroso y molesto.
Por Guests
#8952 hace mas de 25 a帽os se me desvio el tabique nasal, con las consecuentes molestias para respirar, asi que tuve que respirar con la boca todos estos a帽os, yo fum茅 durante a帽os pero no creo que eso haya sido determinante para que, hace 5 a帽os me diagnosticaran EPOC , a煤n tengo el tabique desviado, pero no quieren operarmelo, porque no tengo garantias de sobrevivir, es cierto esto -' GRACIAS.
Por Guests
#9005 Yo precisamente me estoy recuperando de un procedimiento exactamente igual (amigdalectom铆a+tabique+cornetes).

Ciertamente, las molestias y dolores son grandes, pero son por etapas y con un buen tratamiento analg茅sico no tendr谩s problemas con ello. Lamentablemente en mi caso, por una hepatopat铆a previa por analg茅sicos, he recibido menos de estos y ha sido m谩s doloroso.

La nariz s贸lo molesta hasta que remueven los tapones, si es que los necesitas. Una vez removidos, es solo la molestia de tener que drenar la nariz por la secreci贸n de sangre y moco por algunos d铆as, pero ya no hay dolor.

La garganta s铆 duele por m谩s d铆as e incluso se puede reflejar en el o铆do. Para evitar el dolor es importante hidratarse mucho (aunque cueste) y no toser, a toda costa, no toser.

Cuando el clima est谩 muy fr铆o, me ha ayudado utilizar mascarilla, ya que mejora un poco la temperatura del aire durante las noches. Es preferible usar las mascarillas duras y no las blandas de tela, pues estas 煤ltimas a veces tienen pelusas.

Si bien el postoperatorio puede ser m谩s molesto, lo cierto es que si te haces una cirug铆a primero y la otra despu茅s, cuando pases por la primera a lo mejor te acobardas para la segunda. Es mejor hacer todo de una vez y vale la pena porque te cambia la vida.

Cuando me quitaron los tapones no pod铆a creer todo el aire que me entraba por la nariz, era como tener una nariz nueva.