Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sueño
Por Guests
#4470 hola quiero preguntar si me puedo operar al mismo tiempo la nariz y la garganta pues tengo el tabique desviado y las anginas imflamadas pues deseo tener solo una sola incapacidad o si es riesgozo gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#4477 Las cirugías: endoscópica rinosinusal y amigdalectomía pueden ser llevadas a cabo en conjunto. Por lo general se prefiere diferirlas en 2 etapas para evitar un postoperatorio desagradable, donde se combina la molestia postquirúrgica nasal y el dolor posoperatoria de la amigdalectomía en el adulto. No obstante, en los casos que no requieren taponaje nasal la molestia nasal posquirúrgica es menor y la cirugía es mejor tolerada.

Por Guests
#7434 Hola, mi nombre es Maite y os escribo porque dentro de poco me van a operar de las amígdalas y del tabique porque lo tengo desviado, bueno también me dijeron que tengo los cornetes un poco grandes...La verdad es que estoy bastante asustada porque el médico me dijo que el postoperatorio de la operación de amígdalas es muy doloroso y además también tendré las molestias de la nariz.

Cuando pienso que no podré respirar por la nariz y tendré que hacerlo por la boca eso hará que me duela mas la garganta...no se si es lo más indicado hacerlo conjuntamente.

Necesito que me expliquen, gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#7460 Desde el punto de vista del confort postquierúrgico, sin duda es preferible realizarlo en 2 pasos.

Lamentablemente, en ocasiones, la imposibilidad de dedicar el tiempo necesario para las recuperaciones llevan a tomar un camino más doloroso y molesto.
Por Guests
#8952 hace mas de 25 años se me desvio el tabique nasal, con las consecuentes molestias para respirar, asi que tuve que respirar con la boca todos estos años, yo fumé durante años pero no creo que eso haya sido determinante para que, hace 5 años me diagnosticaran EPOC , aún tengo el tabique desviado, pero no quieren operarmelo, porque no tengo garantias de sobrevivir, es cierto esto -' GRACIAS.
Por Guests
#9005 Yo precisamente me estoy recuperando de un procedimiento exactamente igual (amigdalectomía+tabique+cornetes).



Ciertamente, las molestias y dolores son grandes, pero son por etapas y con un buen tratamiento analgésico no tendrás problemas con ello. Lamentablemente en mi caso, por una hepatopatía previa por analgésicos, he recibido menos de estos y ha sido más doloroso.



La nariz sólo molesta hasta que remueven los tapones, si es que los necesitas. Una vez removidos, es solo la molestia de tener que drenar la nariz por la secreción de sangre y moco por algunos días, pero ya no hay dolor.



La garganta sí duele por más días e incluso se puede reflejar en el oído. Para evitar el dolor es importante hidratarse mucho (aunque cueste) y no toser, a toda costa, no toser.



Cuando el clima está muy frío, me ha ayudado utilizar mascarilla, ya que mejora un poco la temperatura del aire durante las noches. Es preferible usar las mascarillas duras y no las blandas de tela, pues estas últimas a veces tienen pelusas.



Si bien el postoperatorio puede ser más molesto, lo cierto es que si te haces una cirugía primero y la otra después, cuando pases por la primera a lo mejor te acobardas para la segunda. Es mejor hacer todo de una vez y vale la pena porque te cambia la vida.



Cuando me quitaron los tapones no podía creer todo el aire que me entraba por la nariz, era como tener una nariz nueva.