Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue√Īo
Por amigdala
#9233 Buenos dias, gracias por la oportunidad de poder hacer las preguntas que tenemos.

Soy un hombre de 40 anios, en buena forma fisica, de chico siempre tuve amigdalitis varias veces al annio, era terrible, mis amigdalas quedaron enormes, aun las tengo y de ellas salen pequenias pelotitas con mal olor. La cosa es que he empezado a roncar hace un par de anios y tambien cuando duermo mi respiracion en ocasiones se corta.

Creen ustedes que si me opero de las amigadalas y me las saco, dejare de roncar y podre respirar bien durante mi suenio?

Que efectos secundarios trae consigo esta operacion?...amistades me dicen que si me las quito mi vida y potencia sexual va a disminuir...podrian guiarme?, se los agradeceria muchisimo.

Carlos
Por cechin
#9242 Una de las causas principales de ronquido es un agrandamiento importante de las amígdalas.

Si esta es la casusa del ronquido, el pronóstico es muy bueno luego de la cirugía.

No se conoce relaci√≥n entre el tama√Īo amigdalino y la potencia sexual
Por carol
#13975 Muy buenas tardes y gracias por la respuesta de antemano.tengo problemas para respirar durante la noche(ronquidos)me dijeron que tenia el tabique desviado ya que desde muy peque√Īa e sufrido amigdalitis hasta la actualidad.sera esta el motivo del ronquido?o tambien de adenoides?Que tratamiento debo seguir.
Por moto
#14326 Buenas Tardes

Mi hija tiene 4 a√Īos, hace aproximadamente dos a√Īos ha venido molestanto con ronquidos en la noches y dificultad para respirar los otoorrinos que la visto dicen que se debe hacer la cirugia de amigdalas y adenoides, el seguro que tenemos le programaron la cirugia para julio de este a√Īo, estoy preocupada por que varias semanas no quiere comer por que se siente atorada y ha bajado de peso 4 kilos. mi pregunta es si el atoramiento y que ella no puede pasar ni un grano de arroz sea por las amigdalas, y si es peligroso realizar la cirugia por que esta bajita de peso. tiene cuatro a√Īos y pesa 14 kilos. gracias.
Por Guests
#15570 Buenas noches:

Hace 2 días se me metió un grano de arroz entre la nariz y la garganta (fue mientras estaba comiendo arroz y me reí abruptamente) por lo que quedó alojado allí. He intentado de todo: estornudar, toser, expulsar, etc. pero al día de hoy nada ha funcionado. Es algo grave Dr.? no tengo problemas de respiración, pero siento la molestia. Es conveniente aspirar agua? debo ir a ver un médico ó esto se soluciona con el tiempo? puede provocar alguna infección? Gracias por sus comentarios. Saludos desde Honduras.