Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por juanortiz
#18370 Buenos dias estimados les comento mi caso fui al doctor por unos dolores de cabeza y me envió hacer una tomografía de cavidades perinales

El procedimiento fue realizado con adquisición volumétrica de 0,5 mm. Con reconstrucciones multiplanares.

Los hallazgos:

• Los senos maxilares son de desarrollo y configuración normal

• Discreto engrosamiento de la mucosa del seno maxilar izquierdo fundamentalmente hacia el piso

• Los infundíbulos están permeables así como también el espacio aereo ostiomeatal.

• Engrosamiento modular de la mucosa de los cornetes inferiores algo hipertroficos.

• Ocupación del piso del seno frontal izquierdo así como engrosamiento de la mucosa de algunas celdillas etmoidales en forma bilateral y del seno esfenoidal mayor a derecha.

• Pequeño quiste de retención mucoso en el borde anterior medial del seno esfenoidal.

• No hay evidencia de lesión ósea.

Impresión diagnostica

• Cambios inflamatorios fronto etmoido maxilar izquierdo y en menor grado etmoidal y esfenoidal.

• Hipertrofia de cornetes inferiores con cambios inflamatorios nasales, probablemente crónicos.

alguien me podría aclarar un poco lo que quiere decir todo eso si es grabe o no ya que no podre ver al doctor hasta la próxima semana y estoy un poco preocupado.