Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por dineida
#7651 Buenos dias.. acabo de recibir el resultado de la biopsia de mi mama. el cual dice lkos siguiente: EXAMEN MACROSCOPICO: nudulacion irregular de 2x1.8 cm. blanquesida amarillento, homogeneo al corte. EXAMEN MICROSCOPICO: el material correspondiente a tumor que crece de forma de nidos de celulaspeque√Īas, bien juntas entre si,con nucleos ligeramente hipercromaticos, con citoplasma eosinofilos, con escasas mitosis y separados por estroma conectivo con ligero infiltrado de mononucleres. En ocaciones los grupos presentan necrosis central o hay focos grandes de necrosis. el tumor se ve tambien infiltrado dentro del tejido adiposo de capsula conectivo adiposa. se ve escasos ductos revestidos por epitelio cuboideo Conclucion: CARCINOMA INDIFERENCIADO DE PAROTIDA... Por favor estoy muy asustada..Su medico dice que no operara pero le ha indicado radioterapias..no entiendo
Por cechin
#7669 El carcinoma indiferenciado de parótida es un tumor raro que ocurra. El tratamoiento indicado es la radioterapia. No obstante, cabe la posibilidad que el tumor se origine en otra región y ademAs presente localizacion secundaria en la parótida. Es conveniente por lo tanto, el estudio de toda la cara y cuello.
Por dineida
#7694 gracias. por su repuesta, y si,a ella le han realizado muchos estudios como tac de cuello. ecografia entre otros y su medico decidio los que decidio, el dice que es para mejorarle su calidad de vida, ya que la tumoracion reduciria su tama√Īo hasta quizas en un 80-90% y ella ya no presentaria dolor y su paralisis facial mejoraria pero no total. mi pregunta es ¬Ņcuanto tiempo de sobrevida le quedaria despues de las radioterapias? y si es verdad esto.. de ante manos muchas gracias por su valiosa colaboracion