Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#1461 Estimados:

Me operaron de um colesteatoma el 11 de enero del 2007 y otra vez estoy con los mismos sintomas que el a√Īo pasaso, supuracion del oido y con olor, es problable que halla salido nuevamente?, puede volver a salir el colesteatoma en el oido operado nuevamente?, porque vuelve a salir
Por cechin
#1469 El colesteatoma es una patolog√≠a altamente recidivante, tanto es as√≠ que en ocasiones est√° indicada la cirug√≠a de revisi√≥n luego de un tiempo de la primer cirug√≠a. Existen t√©cnicas quir√ļrgicas m√°s agresivas y otras menos agresivas y la elecci√≥nde la t√©cnica a emplear depende de muchos factores, entre ellos la agresividad y recurrencia del colesteatoma.

http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#14720 Voy a tener un a√Īo en julio que me operaron de un colesteatoma ayer fui con el otorrino y me fijo ya volvi√≥ a salir eso aque se debe que r√°pido all√° salido de nuevo y si despu√©s de una 2da operaci√≥n me podr√≠a volver a salir o tengo que llevar alguna dieta para que no me aparezca d nuevo
Por cechin
#14820 Cuando s realiza una mastoidecto√≠a cerrada por un colesteteatomahay hasta un 30 % de posibilidad que se vielva a formar antes del a√Īo, por esa raz√≥n si la recurrencia es iportante puede llegar a necesitarse una mastoidectomia radical porque de esa manera se las recurrencias son menos probables.