Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por veronicamaydana
#10501 HOLA:

ME DIAGNOSTICARON ANGINA BACTERIANA, HACE DIEZ D√≠AS, TOME AMOXIDAL DUO POR SIETE DIAS. EL TRATAMIENTO TERMINO EL MARTES Y CONTIN√ļO CON DISFONIA Y RONQUERA. SON UN POCO MAS DE 20 D√≠AS QUE TENGO DISFONIA Y RONQUERA. SOY LOCUTORA PROFESIONAL, TRABAJANDO ACTUALMENTE EN UNA RADIO. ME PREOCUPA MI CARRERA.GRACIAS.
Por cechin
#10506 La amigdalitis es una infección bacteria en la garganta y no afecta las cuerdas vocales. No debería haber disfonía.

De encontrarse además con disfonía debe pensarse en otras posibilidades: 1) que el diagnóstico inicial de infección bacteriana no era correcto o 2) que halla otra enfermedad concomitante.
Por Guests
#10510 GRACIAS POR LA RESPUESTA.LA DETECCIóN DE ANGINAS BACTERIANAS FUE DADA POR UN HISOPADO.QUISIERA HACERLE UNA ULTIMA PREGUNTA:CUáLES PODRíAN SER LAS ENFERMEDADES QUE SE RELACIONAN CON LA DISFONíA Y RONQUERA DE MáS DE 20 DíAS?. AHORA TENGO TOS CATARRAL Y SINTOMAS DE GRIPE.LA DISFONíA COMENZó LA SEMANA QUE NOS TAPAMOS CON CENIZAS VOLCáNICAS, POR ESO EN UN PRIMER MOMENTO CREí QUE PODRíA SER ESA LA CAUSA. VOY A BUSCAR ATENCIóN OTORRINOLARINGOLóGICA.ESPERO SU RESPUESTA. REITERO MI AGRADECIMIENTO.