Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#3441 HOLA QUE TAL LES CUENTO SOY MUSICO TENGO 39 A√ĪOS A LOS 28 ME OPERARON UNA CUERDA VOCAL SACANDO UN QUISTE, TEORICAMENTE LA DOCTORA DIJO QUE PAREC√≠A UN TUMOR PERO NO Y NO SAB√≠A SI HIBA A VOLVER A HABLAR DE NUEVO Y MENOS A CANTAR, LA HISTORIA QUE AHORA A LOS 39 A√ĪOS ESTOY LLEGANDO A REGISTROS QUE NO LLEGABA NI A LOS 18 NI A LOS 28, PERO TENGO UNA DISFON√≠A QUE SE RESALTA CON EL CAMBIO DE CLIMA, CON MIS ESTADOS AN√≠MICOS, MUCHA ALEGR√≠A O MUCHA TRISTEZA, MUCHAS VEWCES YO LE HECHO LA CULPA A UNA PEQUE√ĪA ALERGIA PERO COMO NO ME HAN DESCUBIERTO A QUE PUEDO SER AL√©RGICO REALMENTE NO LE DOY TANTA IMPORTANCIA, SI CUANDO ESTOY DISF√≥NICO SIENTO UN BAJ√≥N INTERNO QUE ME DESMORALIZA PERO CUANDO ESTOY BIEN PUEDO DAR UN RECITAL DE 2 HORAS QUE LA VOZ NO SE ALTERNA CON NADA, QUE RECOMENDACIONES ME DAR√≠AS, APARTE DE UN BUEN PSIC√≥LOGO. MUCHAS GRACIAS
Por cechin
#3446 La voz expresa perfectamente el estado de ánimo de la persona, tanto es así queincluso telefónicamente puede adivinarse el estado de ánimo del interlocutor.

El apoyo psicológico es fundamental, así como también un entrenamiento vocal adecuado realizado por la foniatra especializada en voz.
Por Guests
#3612 Hola

Soy docente con una antiguedad de 18 a√Īos y 39 a√Īos de edad.Hace 10 a√Īos tengo disfon√≠a, voz ronca y hace mas de 2 a√Īos que me diagnosticaron fonaci√≥n en bandas. Ahora en una fibronasolaringoscopia me diagnosticaron:epiglotis y aritenoides sanos, fonaci√≥n en bandas inconstantes, hiatus longitudinal de cuerdas, leve hipotom√≠a cordal. Estoy con reposode voz y sesiones diarias de fono.Mi inquietud es si esto se revertir√° y si llevarar√° mucho tiempo? Gracias

Marta
Por cechin
#3614 El hábito fonatorio característico de cada persona es difícli de modificar. Los disbalances que pudiera haber ocasionado el sobreesfuerzo vocal se corrigen con el reposo vocal y el entrenamiento adecuado.
Por Guests
#10240 Hola, soy docente con una antiguedad de 45 a√Īos en la profesion, y 64 de edad, hace aproximadamente cinco (5) a√Īos me han diagnosticado. Disfon√≠a provocada por la presencia de n√≥dulos en las cuerdas vocales y fonacion de bandas ocasionales. Cuando hablo muy alto pierdo la voz, ahora la tengo ronca, hago gran esfuerzo para emitir el mensaje completo, me da tos cuando hablo, en varias ocasiones necesito tomar agua para quitar la tos, el dolor de garganta es casi permanente. Mi pregunta: ¬Ņpuedo llegar a perder la voz o volver√≠a a recuperarla como antes? ¬Ņse puede continuar trabajando con esta situacion?. Muchas gracias.
Por Guests
#10261 hola, tengo 38 a√Īos y la cuerda vocal derecha paralizada, descartada toda patologia por medio de tac de cuello y t√≥rax, quisiera saber si puedo llevar una vida normal, correr, utilizar un cintur√≥n vibrador tipo slender sheper, saber si el exceso de vibraci√≥n es perjudicial. el medico me aconsejo que no dejara de hablar ni un momento cosa que al final del d√≠a puede conmigo y con mis nervios