Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#16675 Mi nombre es Carlos y hace dos semanas fui al otorrino por un dolor muy fuerte entre el oído y la garganta, el doctor me dijo que era otitis y que tomando antibioticos se me pasaria, me receto clavulox (amoxicilina 875mg y acido clavulanico 125mg) esto cada 12 horas por 7 dias, tambien me dio diclofenac 75 mg cada 12 horas.

a las semana ya no tenia dolor, ning√ļn problema, pero hace tres dias me vino el dolor nuevamente, el mismo dolor que tenia que cuando fui al doctor quizas un poco menos intenso.

ayer volvi nuevamente al doctor, me reviso y dijo que no se veia infección, que los antibioticos habían echo efecto, pero que quedaron alojados mocos en la parte detrás del timpano y eso con la inflamación hacia que me doliera cuando tragaba. me dio un spray nasal para que se disolvieran los mocos se llama fluticort, tiene fluticasona y propionato, cada vez que apreto el spray provee 50 mcg de fluticasona propinato. Esto lo tengo que usar cada 12 horas durante 1 mes.

necesito saber si existe alguna otra opción de hacer drenar esos mocos, sacarlos o disolverlos mas rapido ya que el dolor es muy desagradable.

por otro lado, si sigo haciendo usando fluticort en cuanto tiempo se me va a ir el dolor. me duele mucho y me gustaría que tragar no me complique mas.

muchas gracias por su ayuda.
Por cechin
#16681 Ante un episodio de dolor, similar al que habia ocurrido previamente debe considerarse que se trata de una otitis que no ha eolucionado favorablemente. En ovasiones estos casos merecen rotación del antibiótico y seguimiento cercano.