Desde hace un par de semanas me viene pasando que, de vez en cuando (una vez al dia) escucho un pitido bastante fuerte en un oido (a veces en el derecho, a veces en el izquierdo) que dura unos 4 o 5 segundos y se va.
Hoy he ido al medico y me ha comentado que tengo bastante cera en ambos oidos, todavia no estan taponados (la parte de arriba del oido no esta taponada aun) pero segun me comenta hay bastante cera, la cual puede ser que a veces roce en el timpano y por eso escuche esos pitidos.
Total, que me ha dicho que me eche unas gotas para hablandar la cera y que en una semana me quitaran el tapon mediante el metodo del lavado (con agua a presion mediante una jeringuilla).
Se que existe otro metodo que es mediante aspiracion, el cual, no se si sera mejor o no, y sobretodo si dolera menos (tengo miedo de que con el lavado con agua a presion me duela).
Me gustaria por favor que me dijesen cual es la mejor solucion, y que si por el echo de que el oido no este del todo taponado pueda provocar alguna complicacion al extraer el tapon con agua a presion.
Muchas gracias adelantadas.