Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#318 Un gran saludo, les escribo desde Caracas, Venezuela, es para indicarles el problema que tiene mi hija de 12 a√Īos de edad, desde muy chica padecio de amigdalas y constantes infecciones de garganta, respirando por la boca con ronquidos, se le hicieron RX de senos paranasales y al cabo del tiempo decidi que la operaran, ya que su apetito era deficiente y con bajo peso, resultando de esta radiografia problemas de adenoides y de amigdalas (los nombres especificos no los recuerdo), es operada, pero sigue respirando por la boca y ronquidos, le informo a la otorrino que la oper√≥ y me informa que eso es normal por lo mucho que estuvo con esos problemas, en los actuales momentos sigue respirando por la boca, a veces creo que sufre de apnea, cuando se despierta al dia siguiente amanece con la boca seca, y durante el dia me dice que se le seca la garganta, esto amerita que beba agua a cada momento, otra cosa, en las ma√Īanas estornuda demasiado y mucha mucosidad mas bien liquida, se le hace nuevamente en los actuales momentos RX de senos paranasales con la conclusion de HIPERTROFIA DE CORNETES DERECHO, es esto normal despues de una operacion antes mencionada? el a√Īo pasado se le hizo RX de √©sto y no arroj√≥ esa conclusion, es que puede aparecer asi de pronto?, la verdad no entieno, agradezco me pueda explicar alguien experto, por favor, gracias de antemano

mi correo: [email protected]
Por cechin
#355 Los problemas de obstrucci√≥n nasal a la edad adolescente puede darse por diferentes motivos. En algunas ocasiones la obstrucci√≥n es m√ļltiple: hipertrofia de am√≠gdalas y adenoides e hipertrofia de cornetes.

Esto debe estudiarse por medio de una fibroscopía y una tomografía computada de macizo facial.

Hay m√°s info sobre este tema en: http://www.cechin.com.ar/nariz-tapada.asp