Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por sonia
#280 hola, mi nombre es sonia, soy nueva en el foro. hace algún tiempo me diagnosticaron otoesclerosis, estuve leyendo las causas y por lo gral dicen que hay probabilidades de cargas genéticas y/o por los embarazos ó quizá por el uso de anticonceptivos, mi pregunta es si el factor desencadenante pudo haber sido una situcón puntual de mucha angustia y strees que me tocó pasar y si es asi, es posible comprovarlo?

y otra consulta es que tipo de estudio me deben hacer para saber si mi afección esta en el oido medio ó interno.

desde ya muchas gracias y espero su respuesta
Por cechin
#305 La otoesclerosis es una afección que puede tener un componente genético, aunque no necesariamente se encuentren los familiares directos afectados. Generalmente se manifiesta entre la adolescencia y la edad adulta. Los factores desencadentantes pueden ser múltiples y muchas veces no se pueden demostrar fehacientemente.

La forma de averiguar si la afección es mayormente del oído medio o del oído interno es a través de una audiometría tonal y logoaudiometría.

Hay más información sobre este tema en: http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#8472 hola, mi nombre es eliana y soy nueva ,ayer me diagnosticaron otoesclerosis,y me dijeron q es problable q me tengan q realizar una intervencion quirurgica. mi pregunta es con esta operacion recupero la totalidad de la audicion.ademas mi inquietud tambien es q no tengo parientes con esa enfermedad y tampoco tuve hijos aun cual podra ser la causa en mi caso.Desde ya muchisimas gracias espero su respuesta.
Por cechin
#8532 LA transmsión genética de la otoesclerosis está comprobada. Se transmite de manera autosomica dominante con penetrancia incompleta. Esto quiere decir que pueden pasar varias generaciones para que algún miembro presente la enfermedad, por eso la mayoría de los casos no encuentra un familiar directo con otoesclerosis.

En caso que la cirugía resulte exitosa puede recuperar el 100% de la audición.