No es una mucosa como si digamos la típica flema de un resfriado, sino que es más bien pequeña (del tamaño de un grano de arroz), glanular,gomosa, muy pegajosa (como si fuera un moco) y muy difícil de arrancar. Su color es como transparente pero manchado con motitas o puntos marrones,(puede ser debido al tabaco)
El caso es que esta mucosa se me ancla en la garganta a la altura de la laringe y es ahí cuando siento que tengo un cuerpo que lo tengo que expulsar. Si fuerzo la escupo, pero inmediatamente hay otra "preparada" para reponer la anterior. Así es constantemente. Qué divertido no?
Tras varios especialistas: Alergología, Neumología, OTL y Digestivo, las únicas conclusiones concluyentes eran que tenía Faringitis hipertrófica crónica y una phmetría positiva- reflujo gastroesofágico. Pero yo estaba por entonces convencido de que tenía algo de asma..
El tratamiento desde entonces ha sido pantoprazol.
Es posible que un reflujo gastroesofagico silencioso cause tanto mal? Tendré goteo post-nasal crónico? Asma? Alguna Sinusitis crónica? Yo creo que esa mucosa proviene de "abajo", es decir, o bien de una irritación esofágica al contacto con el ácido, o bien como hiperreactividad de los bronquios, pero estoy hecho un lío. Con los años he mejorado algo, pero no estoy seguro si es el efecto placebo de la medicación...y los doctores la verdad no han dado del todo en "la tecla"
Al principio llegué a obsesionarme tanto que estaba todo el día depresivo, pero con el paso del tiempo pues como que ya me he acostumbrado a vivir así. Aún así, valoraría mucho vuestra propia experiencia con algún caso similar o vuestro propio conocimiento.
Un cariñoso abrazo a todos.
[FONT=Arial][/FONT]