Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#9 Hola
Tengo varias preguntas para hacer a los especialistas.


Mi síntoma es que se me tapona la nariz intermitentemente, todos los días, con problemas para dormir al no poder respirar bien.


Me han operado de tireidectomía total y vaciamiento cervical derecho hace dos meses. Y es desde que terminé con los antibióticos asociados a la operación cuando se me empezó a taponar la nariz.


El primer diagnóstico ha sido de alergia (sin confirmar con alergólogo) y he estado tomando diferentes antihistamínicos que no me han servido para nada.


Asociado a la operación me quedan algunas secuelas que se estima desaparecerán con el tiempo, la más llamativa es la caida del párpado del ojo derecho, también tengo inflamación del cuello y dolores en el hombro derecho.


El taponamiento de la nariz que sufro no va asociado a mucosidades, es como si algo me apretara por dentro, es más lo voy notando poco a poco cómo se va cerrando y a la vez poco a poco cómo se va abriendo, a veces se me empieza a cerrar cuando cambio de estar tumbada a ponerme de pie, o hay veces que ese cambio de postura me lo abre. Pero no siempre es asociado a movimientos.


A la espera de ver a un buen otorrino (si me pudieran recomendar uno en Madrid, Espa√Īa lo agradecer√≠a), quisiera que me comentaran si les parece que esto puede estar asociado a la operaci√≥n o no. Y por otro lado, quisiera saber si creen que tiene soluci√≥n o voy a tener que sufrir esto para siempre.


Un saludo y mil gracia anticipadas por la respuesta

Marta


Avatar de Usuario
Por cechin
#38 Los sintomas tal como me los relatas dan la impresión que se trata de una congestión de los cornetes asociada a un ciclo nasal intenso. (ver http://www.cechin.com.ar/nariz-tapada.asp). Para saber exactamente cual es el problema hay que hacer una rinofibroscopía que inspecciona las cavidades endonasales y eventualmente una tomografía computada de macizo craneofacial sin contraste. Si el síntoma es posoperatorio puede ser una consecuencia pasajera de un disbalance autonómico.

De todas formas es indispensable acudir al especialista otorrinolaringólogo.

Por Guests
#3044 q opcion hay si uno se hace una rinoplastia pero no puede tomar antibioticos para despues de la operacion
Avatar de Usuario
Por cechin
#3052 El antibi√≥tico debe otorgarse en el postoperatoio para evitar infecciones posquir√ļrgicas, en especial en los pacientes operados de rinoplastia debido al taponaje nasal. Es muy rara la intolerancia o alergia medicamentosa a absolutamente todos los antibi√≥ticos.

En la pr√°ctica no regisramos ning√ļn caso.
Por Guests
#3533 me realizare 1 rinoplastia y 1 dia antes de la operacion, el cirujano me receto antibioticos (cada 12 hras)..porque tomarlos 1 dia antes y no despues?

por otro lado dijo q no era necesario colocar yeso, q ahora se usaban gasas...???
Avatar de Usuario
Por cechin
#3551 EL antibi√≥tico se administra por v√≠a endovenosa previo a la inducci√≥n anest√©sica, 30 minutos antes del comienzo de la cirug√≠a. En caso de presentar sinusits cr√≥nica y/o poliposis nasal, es√ļtil comenzar con tratamiento unos d√≠as antes de la cirug√≠a.

EL yeso puede utilizarse para fijar la reducción nasal. Puede utilizarse alternativanmente, distintos tipos de férulas. La más difundida actualente son las termomoldeables.

Por Guests
#7353 Mi hijo tiene 26 a√Īos, y no percibe olores, tuvo convulsiones a los 6 meses de edad, ser√° esto producto de esas convulciones o por otra causa desconocida, ¬Ņhay algo que se pueda hacer?
Por Guests
#16528 cuanto dura un prosperatorio de rinoplastia solamente para levantamiento de punta nasal
Avatar de Usuario
Por cechin
#16531 Cuando el postoperatorio se centra en unicamente la cirug√≠a de la punta nasal y no es necesario tocar el dorso la recuperaci¬īn es m√°s r√°pida debido a que no se producen los cl√°sicos hemmatomas faciales.