Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Pablo L
#8035 Buenas, tengo un hijo de 13 a√Īos, la otorrino me indic que tengo que operarlo de las adenoides , el muchacho es respirador bucal y tiene los dientes del maxilar superior mas extendido que el inferior (creo que le llaman facies), de hecho recientemente empezamos con tratamiento de ortodoncia. De ni√Īo le diagnosticaron rinitis alergica y sinusitis y hasta la fecha suele tener cuadros de esto. Mi pregunta es si considerando la edad tiene sentido operarlo de las adenoides ya que segun lo que he encontrado estas se atrofian despues de los 7 a√Īos. Les agradesco de antemano la orientacion que me puedan dar.

Att Pablo L

Por cechin
#8056 LA cirug√≠a de adenoideas siempre es ideal realizarla durante la primera infancia, de no realizarse y mantener la patolog√≠a con sintomas importante,s tambi√©n est√° indicada la cirug√≠a. Tambi√©n existe la posibilidad que el problema, luego de muchos a√Īos, se resuelva espontaneamente.

Lamentablementem, resulta imposible durante ese lapso de espera que se corrija el problema facial causado por el mal h√°bito respiratorio, ni tiene sentido comenzar con ortodoncia y otros tratamientos hasta no resolver el problema adenoideo inicial.
Por Guests
#19571 como es eso de q esprobable q se resulva solo? Mi nena tiene 13 duerme c la boca abierta tiene grado 2 y 3 indican operar amig, adenódes y cornetes la verdad es q soy enmiga de las operaciones que hago?