Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Mariana
#2397 Hola doctor, les felicito de corazon por esta pagina, que tienes ustedes donde uno como ser humano da rienda suelta, al probla.

Agradezco inmensamente la respuesta... tengo 53 a√Īos soy jubilada, pro una empresa del Estado.

trabaje durante 20 a√Īos,mi problema radica en que me acompa√Īa una carraspeadera en la garganta desde hace unos 7 y 8 a√Īos..... esto me quedo de una gripe que tuve muy fuerte, y luego una tos muy dura.. superada la tos me quedo, y al salir al sol me dolia un poco la frente y para vr me molestaba el sol., bueno el sitio o area de trabajo, era esas oficinas que tiene un cielorazo o techo, y alli tenian cama cantidad de murcielagos, pero por lo deteriorada que se encontraba, alli cuando llovia caia por las paredes, los orines y olor de estos animales orrendo,,,,, bueno uno trabajaba alli , pero al entrar con calor, y olor,, todo eso lo absorvia , despues de esa gripe y tambien ya habia anecedente de una sinusitis.me quedo,,,, el carraspeo en la garganta y en el cuello debo hacer movimiento para lado y lado, para descansar.

Al retirarme de la isntitucion debo presentar examenes e insisti sobre mi problema de gargants,. me pasaron al neumologo,y examens normale, solo me formularon inaladores porque tambien, presentaban chillidos en el pecho. me tomaron placa de senos paranasales y normal.

Vuelvo insisto en lo que me pasa, y pido cita con dos otorrinos y ambos me dicen que es reflujo, y me ordenan tomar por 3 meses,,,, HIDROXIDO DE ALUMINIO DESPUES DE CADA COMIDA UNA CUCHARADA Y OMEPRAZOL CAPSULAS DOS EN AYUNAS TODOS LOS DIAS...... insisto con otra opcion el otro otorrino que me queda,,,,, entro y le digo bueno doctor como dicen los viejitos,,,,, HABER SI ME DA CON EL CHISTE,,,, Le cuento lo que me pasa y dice bueno vamos a hacerle caso, y dice le voy hacer un examen molesto,,,, introduce dentro de mi garganta u aparato con uuna luz y dice veo que la parte, que habre para que los alimentos trague, esta rojo,,,,, entonces me dice le voy a ordenar unas placas,habe que sale ... me mando tomar las placas.... y el resulado: ENGROSAMIENTO MUCOPERIOSTICO DE LAS CELDILLAS ETMOTDALES ANTERIORES PROBABLE RELACION CON PROCESO DE INFLAMACIONN, EL RESTO DE ORGANOS ESTAN DE ACUERDO A LA EDAD.

Entonces por favor que, organos afecta mas esto que tengo, agradezco de corazon su respuesta .
Por cechin
#2404 Un mínimo engrosamiento perimetral etmoidal por lo general puede mejorarse con tratamientos tópicos nasales.

Sin embargo para dar una respuesta segura es √ļtil evaluar la TC y una evaluaci√≥n endosc√≥pica nasal.
Por Guests
#3089 hola doctor lo que pasa es que yo sufro de amigdalitis desde ni√Īa tengo 24 a√Īos, hace unos dias me dio con una grapa incluida, tome antibiotico amoxasilina por tres dias y pastillas bic y bucoseptol para el dolor de garganta y se me quito tanto el dolor de garganta como la gripe no tube tos pero ahora meda una carraspeadera en la gargante hace mas omenos tres dias y estoy perdiendo la voz, he tenido problemas para respirar asi que utilizo constantemente en las noches oximetasolina nasal para adultos y eso me mejora pero que dejo tomar para la carraspeadera y para recuperar la voz.

muchas gracias agredeceria su respuesta.

Por Guests
#3802 Hola como estas, este es un problema que se me presento despues que estuve en un aire acondicionado, pero ojo tengo problemas de tiroides y rinitis alergicas, y por supuesto el aire me jo con una gripe , me la cuide, pero cuando fui al medico por que todavia seguia alli la gripe, en la radiografia me diagnoticaron lo siguiente:

Se practico estudio radiologico de senos paranasales en las proyecciones habituales (Caldwell y lateral), demostrandose:

-Engrosamiento mucoperostico de celdillas etmoidales y velamiento de ambos antros maxilares.

-No hay envidencia de lesiones ocupantes del espacio, ni destruccion o expansion de sus paredes oseas.

-No hay signos compatibles con polipos, quistes o niveles hidro aereos.

Septum desviacion nasal.

Hipertrofia de cornetes.

En la hematologia completa de ese mismo dia que hise esta RX.

Salio esto Linfositos 18,6 normal desde 25.0 a 50.0

Monositos 10.6 normal desde 2.0 a 10.0

Eosinofilos 5.9 normal desde 0.0 a 5.0

Proteina C Reactiva 1.2 normal desde 0.0 a 0.9

Ayer sabado me lo volvieron hacer y los valores , estaban casitodos bien menos los Linfositos.
Por Guests
#4435 hola doctor hace algun tiempo vengo presentando serias inflamaciones y dolores de garganta,yo se que tengo q dejar de fumar,tambien he tenido problemas de esofagitis y siempre me molesta debajo de la traquea osea entrando al externon ,entonces ahy veces que confundo los sintomas,,que debo hacer ,,,

saludos
Por Guests
#4440 Dr. quiero consultarle sobre el dolor que siento en la nuez al tragar desde hace 3 días. Vengo de 3 semanas continuas de muchisima toz con catarro y aveces seca producto de exceso de aire acondicionado. Podría ud. decirme si es para preocuparse o solo un dolor pasajero. El dolor se semeja a como si a la ltura de la nuez me hubiesen pegado con algo (como un golpe interno)
Por Guests
#5325 Hola Doctor, resumiendo hace mas de un a√Īo me opere de amigdalas tras anginas a repeticion y por estreptococos B, a pesar de la cirugia sigo sintiendo inflamacion en la garganta que se extiende por la laringe, en casos de gripe empeora,hace mas de 1 mes contraje una gripe que aun no logro salir, dolor e inflamacion en el cuello, cefaleas todos los dias y moco que trago constantemente. fui medicada con levofloxacina 500 mg x 7 dias, no mejorando mi cuadro fui medicada con amoxiclavulanico 1 g c/12 x 10 dias.Hoy a mas de 1 mes de terminar con el ultimo tratamiento sigo igual y con mucha inflamacion. Mi consulta es: ¬Ņque tipo de estudios estan indicados para estos casos?
Por Guests
#7142 Hola Doctor, sufro de toxoplasmosis, la tenia en 20 y en la actualidad esta en 1.66, la infectologa me indico un T.A.C SENOS PARANASALES. En el cual sali con:

1RO. ENGROSAMIENTO MUCOPERIOSTICO DE CELDAS ETMOIDALES Y SENOS MAXILARES A FAVOR DE REMINISCENCIA SINUSITIS MAXILO ETMOIDAL DE LARGA EVOLUCION.

2DO. TABIQUE NASAL DESVIADO HACIA LA IZQUIERDA LO QUE CONDICIONA ESTENOSIS CONTACTANTE SOBRE EL COMPLEJO OSTEOMEATAL.

3RO. HIPERTROFIA DE LOS CORNETES INFERIORES.

Como puede ver en la CONCLUSION del estudio salieron varios problemas, me gustaria saber que representa esta situación en mi salud, que tan peligroso es, soy una persona de FE y estoy conciente de que en este mundo estoy de paso... No dude en decirme la VERDAD.

Soy de Rep√ļblica Dominicana y tengo 44 a√Īos casi 45.

Gracias y que DIOS le bendiga.