Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#1574 hola doctor mucho gusto me gustaria q me explique este problema q no entiendo y no se q hacertengo 26 a√Īos y hace como 7 a√Īos padesco de rinitis alergica pero hace 6 meses me hice una tomografia y estos son los resultados

signos de sinusitis cronica frontal y etmoidal izquierda

desviacion septal dereccha

cornetes medios bulosos

bueno esto me tiene inposibilitado para hacer muchas cosas la ultima ves q intente retornar alos ejercicios despues de terminar de correr comenze a sentir q el aire no entrba lo suficiente por las fosas nasales y lo peor fue q comenze ha estornudar y casi me ahogo la verdad q todo esto me tiene preocuopado talves sea consecuencia de q a los 16 a√Īos me hice un rinoplastia no lo se un otorrino me dijo q talves no es por eso o talve pienso q durante mi adolescencia paraba con la cabeza humeda no lo se por favor me gustaria q me oriente y q me aconseje tambien debo decirle q no llege ha ahcer un tratamiemto continuo con pastillas ya q me sentia tenso y angustiado y aparte q era muy costoso lo dejaba por eso, algunos me han recomnedado viaajr a un lugar mas seco ya que donde radico es muy humedo no se q hacer y `por este problema no puedo estudiar bien ahora se lo agradeceria q me aconseje q hacer si me opero y q tipo de operacion o si hago un tratamiento de pastillas o talves otro tratamiento y q me explique todo lo relacionado a este problema le agradeceria mucho espero su respuesta gracias...
Por cechin
#1585 Además de los datos clínicos y la imagen tomográfica es indispensable para confirmar los diagnósticos presuntivos una evaluación directa.

Muchos trastornos nasales tales como desv√≠o de tabique, hipertrofia de cornetes inferiores y medios y sinusitis cr√≥nica pueden pasar desapercibidos por la coexistencia de rinitis al√©rgica. M√°s a√ļn, en algunos casos el cuadro cl√≠nico es tan parecido que sin una evaluaci√≥n completa endonasal y tomograf√≠a computada no puede arribarse al diagn√≥stico diferencial.

La cirug√≠a endosc√≥pica rinosinusal con septumplastia resuelve el cuadro obstructivo y sinusal. De haber coexistencia de rinitis al√©rgica, esta √ļltima continuar√° con los s√≠ntomas corresponidentes a rinitis al√©rgica aunque generalmente m√°s solapados.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp