Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por yolanda
#8147 Buenos días.

Mujer de 46 a√Īos.

Desde hace casi un mes noto, de vez en cuando, como un "clic" al hablar en la parte de atras de la garganta y oigo el ruido en ambos oidos. la sensación es como si hubiera algo pegado y al hablar se despegara, como algo gutural pero es más el ruido que la sensación y no me duela absolutamente nada. No noto nada al abrir o cerrar la boca y tampoco cuando muevo la cabeza hacia los lados, es sólo al hablar y a nivel de los oidos ....

El jueves fui al médico porque estuve el miércoles todo el día con el ruidito y el jueves también y además me dolía la cabeza, como muy cargada por la zona de la nuca hacia arriba y el médico se quedó un poco confuso con lo del ruido y me dijo que podía ser de la mandíbula, yo le dije que me parecía más como algo de mucosidad aunque no tenía sintomatología de resfriado... y me ha recetado ibuprofeno 600 y acetilcisteina 200, tres v eces al día cada durante 10 días y si el ruido no cesa, volver.

llevo 3 días de tratamiento y ya no oido el ruido todo el rato como esos dos días, pero si de vez en cuando y la verdad es que me preocupa .

Por favor, les agradecería un comentario al respecto sobre de qué se puede tratar y a qué consulta debo ir.

Muy agradecida de antemano.

Un saludo

Yolanda
Por Guests
#15286 Hola

A mi me pasa lo mismo desde hace un a√Īo y no se que hacer porque he ido al otorrino y al m√©dico y me han mirado todo y dicen que estoy bien y que el ruido puede ser de nervios! pero yo no lo creo ya que noto como mucosidad bloqueada que produce esos ruidos, y noto como que me cuesta tragar, y presi√≥n... lo peor es el ruido de crujir, o de arena moviendose que noto desde los o√≠dos hasta la garganta. ¬Ņtu has conseguido averiguar que es?
Por cechin
#15301 Este tipo de ruido de crujido u arena al tragar que se produce en los oídos ssuele deberse a disfunción de la tormpa de Eustaquio que comunica la garganta con la nariz. Aunque es cierto que el estrés puede hacer notar algunas cosas que normalmente no se le prestaría atención.