Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#1418 Muy buenas¡¡¡ dentro de una semana me van a intervenir de septoplastia... el caso es que yo tengo la nariz bastante desviada, lo cual hace que se me note mucho por fuera e incluso que la punta de la nariz se me desvíe hacia un lado. Tengo una desviación en el "tabique alto" bastante pronunciada... mi pregunta es si mi nariz se seguirá viendo torcida o no... la doctora me dijo que "tenia una luxacion hacia el lado derecho" y que eso desaparecería... pero no lo tengo ya muy claro, por que he leido muchas cosas en internet y dicen que no cambia la forma de la nariz... pero yo creo que si tengo también toda la nariz desviada si me pusieran bien el tabique no podría respirar bien, ya que quedaría igualmente torcido dejando pasar menos aire. Además me han dicho que a lo mejor, también sería necesario hacerme una intervención en los cornetes...

Les agradecería que me ayudara¡¡¡ muchas gracias¡¡
Por cechin
#1422 La septumplastia es la cirugía que se realiza para corregir el tabique nasal desalineado que produce insuficiencia ventilatoria nasal. La rinoplastia es la intervención que se realiza para modificar la apariencia o estética nasal. La rinoseptumplastia es cuando se operan las 2 cirugías a la vez.

La mayoría de los casos de desvío de tabique nasal se resuelve con una septumplastia pero cuando el desvío es "Alto" y afecta la válvula nasal interna, deben realizarse procedimientos que modifican necesariamente la estética nasal, además muchas veces es necesario corregir la laterorrinia o nariz torcida. Por lo tanto en los casos de desvíos altos y nariz torcida se recomienda realizar una rinoseptumplastia para lograr fundamentalmente mejoras funciales y logicamente también estéticas.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/nariz-torcida.asp