Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por mena_azul
#8860 Hola, en mi nacimiento padec√≠ sinequia en cuerdas vocales.Fu√≠ operada en cuatro oportunidades en el hospital de cl√≠nicas de buenos aires, por el equipo del Dr. xxxxxx, en el a√Īo 1985,1986,1987 y 1989. Utilizaron cauterizaci√≥n, una T de Mongomery , lo que finalmente di√≥ resultado parcial ya que se endurecieron mis cuerdas y hoy, a mis 25 a√Īos s√© que mi fonaci√≥n es por la cavidad vestibular.En 2001 me realizaron una laringoscop√≠a y vieron que el diametro de mi laringe es de 8mm.y que mis cuerdas estan totalmente endurecidas.

Tengo entendido que mi caso fue el primero en presentarse sin malformación de laringe y mis operaciones fueron filmadas y guardadas en ORL de dicho hospital.

luego de esta intro mi pregunta es si actualmente existe alguna posibilidad de recuperar mis cuerdas y fundamentalmente mi voz.

Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#8867 Estos casos hoy requieren de una laringoestroboscopía para recabar informción sobre el estado de la vibración de la mucosa de las cuerdas vocales, cierre glótico y posibilidad de realizar procedimientos.
Por mena_azul
#8918 Antes que nada muchas graciar por contestar mis dudas.

Tengo sumo interes en obtener mas informacion acerca de este procedimiento, como por ejemplo: donde de realiza dicho estudio, cuanto demora, cuales son los riesgos, entre otros.

Nuevamente muchas gracias.