Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por mena_azul
#8860 Hola, en mi nacimiento padecí sinequia en cuerdas vocales.Fuí operada en cuatro oportunidades en el hospital de clínicas de buenos aires, por el equipo del Dr. xxxxxx, en el año 1985,1986,1987 y 1989. Utilizaron cauterización, una T de Mongomery , lo que finalmente dió resultado parcial ya que se endurecieron mis cuerdas y hoy, a mis 25 años sé que mi fonación es por la cavidad vestibular.En 2001 me realizaron una laringoscopía y vieron que el diametro de mi laringe es de 8mm.y que mis cuerdas estan totalmente endurecidas.

Tengo entendido que mi caso fue el primero en presentarse sin malformación de laringe y mis operaciones fueron filmadas y guardadas en ORL de dicho hospital.

luego de esta intro mi pregunta es si actualmente existe alguna posibilidad de recuperar mis cuerdas y fundamentalmente mi voz.

Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#8867 Estos casos hoy requieren de una laringoestroboscopía para recabar informción sobre el estado de la vibración de la mucosa de las cuerdas vocales, cierre glótico y posibilidad de realizar procedimientos.
Por mena_azul
#8918 Antes que nada muchas graciar por contestar mis dudas.

Tengo sumo interes en obtener mas informacion acerca de este procedimiento, como por ejemplo: donde de realiza dicho estudio, cuanto demora, cuales son los riesgos, entre otros.

Nuevamente muchas gracias.