Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por miriamvlc84
#17701 Hola, tengo 28 a√Īos y tras una diacrocistitis mi oftalm√≥logo me recomend√≥ ir al otorrinolaringologo, en primer lugar por la rareza de dicha afecci√≥n a mi edad, y en segundo lugar por una bolsa mucosa que aparec√≠a en el seno maxilar del mismo lado (izquierdo) en una resonancia que me realizaron un a√Īo antes por una migra√Īa oft√°lmica. La otorrinolaring√≥loga me pidi√≥ un TAC y, aunque ya tengo cita pedida, me gustar√≠a exponer el resultado por si me pueden aconsejar. Sin duda lo mejor es que me vea directamente la doctora, pero contar con otra opini√≥n siempre me da m√°s confianza.

Informe:

Quiste de retención mucosa en seno maxilar izquierdo y ocupación parcial de seno esfenoidal. Buena neumatización de seno maxilar derecho, senos frontales y celdillas etmoidales, con correcta permeabilidad de las vías de drenaje, osteomeatales y esfenoidales.

Ocupación parcial bilateral de características hidroaereas de conductos nasolagrimales. En fosas nasales se observa un tabique nasal centrado y cornetes de características TC normales. Variante anatómica consistente en concha bullosa bilateral.

¬ŅPuedo estar tranquila? ¬Ņadelanto mi cita con la doctora o me espero sin prisa? ¬Ņtiene todo esto que ver con la diacrocistitis aguda que padec√≠?

Gracias adelantadas.