Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por edu01ferro
#15670 hola, necesito ayuda, tengo un problema al tragar, cada vez qeu lo hago me suena la garganta, es un tronido como el que hacemos con los dedos voluntariament pero en la garganta cada vez que trago y en este caso no es voluntario.

he ido al ORL y me han hecho una fibroscopia o algo asi, el estudio por la nariz y me han dichoq ue esta todo bien. no contento con esto ya que la molestia continua despues de 6 meses fui a otro ORL de otra clinica y me hicieron una tomografia de cuello en donde no encontraron nada tampoco. me derivaron a cabeza y cuello en donde tampoco ncontraron nada todos me dicen que es todo normal pero yo sigo sintiendo ese molesto tronido cada vez que trago.

aclaro por si tiene relacion que tengo hernia hiatal y estoy medicado con esomeprazol hace un a√Īo y medio contra el reflujo. el tronido lo siento hace 6 meses. todos los medicos me han dicho que la carraspera si esta relacionada con el reflujo pero el ruido que en realidad son los cartilagos no tiene relacion con el reflujo.

honestamente no se que hacer y me molesta mucho. aclaro tambien que no me impide comer ni tomar, lo hago con normalidad de hecho cuando como siento menos el tronido. cuando mas lo siento es cuando no estoy comiendo ni tomando nada asi como tambien cuando me acuesto y que la zona esta mas "comprimida" por asi decirlo ya que duermo con mas almohadas por el tema del reflujo.

No se que hacer y me molesto la ultima frase del ultimo medico que fui me dijo "es algo con lo que vas a tener que aprender a vivir", yo eso puedo aceptarlo solo si me dicen que es. si me dicen esta todo normal no me pueden decir eso... en fin es muy feo y no se que hacer espero alguien pueda ayudarme. muchas gracias. Eduardo

Por edu01ferro
#15671 me olvide de aclarar por las dudas que tengo 28 a√Īos, peso 90 kg, mido 1.84. no se si sirve de algo pero para tener una idea general. por el tema del reflujo me he realizado la ultima videoesofagogastroduodenoscopia por el tema del reflujo dio todo bien me dieron control recien de aca a 3 a√Īos. no se que mas informacion pueda dar, si se les ocurre algo mas avisenme por favor que es muy feo vivir asi.
Por edu01ferro
#15672 me olvide el detalle importante supongo, que el tronido lo siento justo arriba de la nuez de adan es decir entre la nuez de adan y el hueso o cartilago que hay inmediatamente encima.
Por Guests
#18267 Hola, como vas con tu problema, tengo el mismo malestar, al igual que tu, estoy tratado con esoprazol, sera que tiene alguna relación.
Por Guests
#18284 es probable que tenga alguna relacion, pero la verdad nadie ha sabido decirme. lamentablemente estoy viviendo con este problema, sin solucion por el momento