Escriba en este foro todas las preguntas de la especialidad
Por Guests
#288 Hola, agradecer√≠a mucho si alguien me puede orientar sobre el problema que padece mi marido desde hace 1 a√Īo. Est√° operado de sinusitis, p√≥lipos y desviaci√≥n de tabique, adem√°s tiene drenajes en los dos o√≠dos desde hace mas de 2 a√Īos, el derecho se le ha ca√≠do, seg√ļn su otorrino le ha quedado una perforaci√≥n, pero no le causar√° problemas si cuida que no le entre agua. Padece mareos desde hace unos 6 a√Īos, pero desde hace 1 tiene temporadas que cada vez que se gira en la cama sobre su lado izquierdo sufre unos v√©rtigos (como si la cama y el cayera a un precipicio) tarda mucho en recuperarse, a veces incluso estando de pie se ha tenido que tirar al suelo porque nota que se marea. Tambi√©n le duele bastante el lado izquierdo del cuello. Le han visitado innumerables veces en urgencias, otorrino, reumat√≥logo.... y nadie le da un diagnostico concreto, lleva meses sin apenas salir de casa y ha tenido que dejar de trabajar.

Agradecería mucho una orientación.

Un saludo.

Maria

Por cechin
#302 Hay que definir si se trata de un verdadero vértigo.

Esto se realiza por medio de una videonistagmografía y pruebas posicionales. Las pruebas calóricas no se pueden realizar debido a la perforación timpánica. De acuerdo a estos resultados se puede aproximar un diagnóstico. Otro estudio probablemente importante es una resonancia magnética de cerebro y angulo pontocerebeloso con y sin gadolinio.

Estos estudios son fundamentales a la hora de estudiar un problema de un a√Īo de evoluci√≥n.
Por Guests
#1925 Hace + de un a√Īo me diagnosticaron el sindrome segui el tratamiento con diamox (diuretico) y dieta sin sal pero los episodio han seguido sucediendo y este ultimo tiempo + seguido afectandome laboralmente y en lo personal si bien estoy antendido quisiera otra opinion ya que no me siento para nada bien y el ruido en mi oido izquierdo ya es casi continuo atte. luis alberto