Objetivos del Foro
Les deseamos que saquen el máximo provecho de este sitio, que es de toda la comunidad habla hispana. Este sitio se encuentra moderado por los profesionales que trabajamos en el: Centro de Otorrinolaringología Dr. Chinski
Leer másEste foro está dirigido a todas aquellas personas que tienen interés en temas de otorrinolaringología tanto como pacientes o profesionales de la Salud.
Equipo de Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina
ESTE FORO SE ENCUENTRA MODERADO POR LOS PROFESIONALES DE CECHIN
Les deseamos que saquen el máximo provecho de este sitio, que es de toda la comunidad habla hispana. Este sitio se encuentra moderado por los profesionales que trabajamos en el: Centro de Otorrinolaringología Dr. Chinski
Leer másEn la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.
Leer másEn la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.
Leer másLa intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...
Leer másEn forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.
Leer másLos pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención.
Leer másLa rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.
Leer másCuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.
Leer másLa punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los a�os. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.
Leer másLa punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta.El objetivo es lograr una punta nasal de un tama�o y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.
Leer másLa rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.
Leer másEstos casos se denominan nariz tipo pinocho.Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara.La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía
Leer másLa columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.
Leer másLa nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nariz.
Leer másDeterminados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.
Leer másLa rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.
Leer másLa mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.
Leer más