Página 1 de 8

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 11:12 am
por Guests

HOla Doctor



Lo que me pasa es realmente feo! Me salen de las amigdalas unas bolitas con un olor terriiiblee!!! mientras las tengo en el fondo de la garganta me causan un aliento espantoso que a pesar de lavarme muy bien los dientes, la lengua, usar hilo dental y tomar cosas para no tener feo olor igualmente sigo teniendo hasta el momento en que esas bolitas salen despedidas de golpe. Por un tiempo vuelvo a estar bien, pero despues vuelven a salir..

Es algo que realmente me perturba...

Me habían comentado que es producto del metabolismo de las amigdalas, y que la única solución es sacarlas...

Esto es realmente así? Es esa la causa? que se puede hacer?

Le voy a estar muy muy agradecida si responde a mi pregunta.

Muchas gracias! Valeria








secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 12:42 pm
por cechin
El caseum es el componente de degradación bacteriana asociado a restos alimentícios y otras sustancias que se acumulan en las criptas amigdalinas. Esto es normal. Cuando se expresan en mayor cantidad puede producir mal aliento y la única solución posible es la cirugía de amígdalas. Sin embargo hay que tener en cuenta que el notar esta variante no se condira una enfermedad que pueda producir complicaciones por si misma.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 5:20 am
por Guests
hola doctor lo q me pasa es que me salen de las amigdalas unas bolitas como blancas que tienen un olor orrible y ma dan mal aliento como hago para que esto se me quite tengo q operarme o que tengo q hacer ya no aguanto eso es orrible

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 2:13 am
por Guests
a mi me pasa lo mismo, pero cuando las veo que estan todavia dentro de mis amigdalas y que se asoma la puntita blanca (es decir , antes de que salgan y me den mal aliento), las aprieto con la parte de atras con el cepillo de dientes hasta que sale todo lo blanco de adentro.

Despues me queda como un "agujero" que es por donde salen estas bolitas, aunque creo que eso debe ser normal, ya que siempre se forman en el mismo agujero.

Doctor, esta bien lo que hago, o puede esto lastimarme de alguna manera?

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 6:41 am
por cechin
La introducción de elementos de otro sitio a la región amigdalina puede introducir gérmenes que no deberían ocupar esa zona. En algunos casos pueden llevar a infecciones bacterianas innecesarias.

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:43 pm
por Guests
doctor! me salen en la garganta unas bolas como de chiclee q apestan! no soporto! digame q hago.. un dia me saq una y es como cauchoo trate asta d cortarla con un cuchillo y no pude

PSDT: TENGO MIEDO

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 6:18 am
por Guests
Hola.

Tengo priptas amigdalares, donde se junta alimentos generándome un problema de mal aliento. He ido a varios otorrinos y me dijeron que con radiofrecuencia podrian saturar las criptas.

Si me pueden orientar para hacer el tratamiento espero su comunicación.

Atte.

Milton.


secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:26 am
por Guests
Hola, hace tiempo sufro de mal aliento (acido), lengua blanca y cada tanto siento que salen las famosas bolitas blancas, amarillentas, llamadas caseum.



Busque mucho en internet pero todos cuentan que salen de sus amigdalas, yo en estas no tengo absolutamente nada, pero si siento todo el tiempo como si tuviera algo atragantado en la zona de la nuez de Adan y cuando el caseum sale siento que sube desde ahi. Adema sen mas de una oportunidad ante la desesperacion me introduje un dedo hasta ahi y luego al olerlo senti el mismo olor que tienen estas bolitas pestilentes.



Alguien ha sufrido algo similar? alguien puede ayudarme?



PD: mi otorrino le resto importancia, pero ante mi insistencia me receto gargaras con bicarbonato y luego con un antiseptico, pero no noto que esto ayude.

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:51 am
por cechin
Lamentablemente los tratamientos locales con radiofrecuencia, láser o criocirugía no dan solución definitiva a la halitosis (mal aliento) porvocado por cripitis crónica (caseum)

secreción de las amigdalas

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 10:57 am
por Guests
Hola tengo 23 de edad y desde muy chica padesco esta terrible y vergonzosa enfermedad he invetigado por aqui y por haya pero no hay solucion alguna a mi problema, tengo padesiendo esto ya mas de 10 anios y mi problema ha afectado mi vida social y hasta profesional estas "Bolitas" como le llamamos muchos entre mas se generan hacen que los orificios o cabidades sean mas grandes y si generan un aliento horrible probocan la necesidad de estar pasando saliba constantemente hagas lo que hagas en tratamientos dentales porque es a lo que primero recurres el mal aliento sigue ahi, tengo problemas ya de ascos o naucias y esto me lo estan provocando el pasar saliba constantemente y estar tragandome toda la infeccion de estas "Bolitas" me he puesto mil veces ampicilina inyectada y si x unos meses 2 maximo el aliento disminuye pero despues vuelve ya no se que hacer esto esta acavando con mi vida y no encuentro una salida al problema ya trate con uno y mil doctores y siempre como dicen hacen una consulta rapida y listo cuando nosotros esperamos algo que nos de animos de salir adelante con esto, la verdad estoy super desesperada si alguien tiene informacion o quiere compartir sus sintomas conmigo para poder tener una forma de discribirles mejor el problema a nuestros Doctores no duden en escribirme.. Espero que aki pueda encontrar algo de ayuda a mi problema.